El GAP, Google Advertising Professional, es un examen oficial que certifica como Profesional de AdWords.
Es muy importante que cualquier persona que gestione campañas de publicidad en Google tenga este certificado ya que garantiza un óptimo conocimiento del programa AdWords.

El Certificado Profesional de AdWords se obtiene tras la realización de un examen oficial que se debe renovar cada dos años.

El examen para el GAP consta de unas 100 preguntas (el número varía según las versiones) que se deben contestar en un máximo de una hora y media. Cubre un amplio temario que se puede encontrar en el Centro de Aprendizaje de AdWords en varios idiomas.

El examen también se puede realizar en varios idiomas y es útil estudiar en el mismo idioma en el que se va hacer el examen. Las preguntas varían según el idioma y hay que tener en cuenta que en algunos casos las traducciones incorrectas pueden llevar a error.

El temario que se debe estudiar cubre desde las políticas editoriales y de contenido de AdWords, hasta la estructura de cuentas, optimización de campañas y funcionamiento de las herramientas que ofrece AdWords.

Además de las lecciones de texto, en el Centro de Aprendizaje puedes encontrar lecciones interactivas en vídeo que sólo están disponibles en inglés. Es muy recomendable ver también las lecciones en vídeo, aunque te puede resultar un poco complicado dar con ellas ya que sólo aparecen en el Centro de Aprendizaje si estás en la versión en Inglés.

El precio del examen son 50$ y se realiza online a través de Prometric, un servicio web para realizar exámenes oficiales. Puedes registrarte aquí para realizar el examen y debes obtener un 75% de las respuestas correctas para aprobar.

Además de aprobar el examen para obtener el Certificado Profesional debes cumplir otros requisitos como administrar como mínimo una cuenta de AdWords en Mi Centro de Clientes y mantener un gasto en AdWords de al menos 1000 $ durante 90 días.