Nuevos anuncios en Gmail: pestaña promociones

Hoy me ha sorprendido un nuevo formato de anuncio que ha aparecido en mi  bandeja de Gmail. Mientras revisaba el correo, tras el último rediseño de la bandeja de entrada con las nuevas pestañas en Gmail, me he encontrado con dos anuncios que han captado toda mi atención, principalmente por que los he confundido con emails y me ha llevado unos segundos entender lo que estaba viendo. Este nuevo tipo de publicidad aparece en la pestaña de promociones en Gmail por encima de los mensajes y con un formato muy similar al de los e-mails a los que…

Campañas Avanzadas AdWords: Actualización de campañas de video

Si tienes campañas de video en AdWords ya puedes iniciar la actualización para configurarlas como campañas avanzadas. Las campañas de video son las últimas en pasar por la actualización multidispoistivo de AdWords y tenemos hasta el 8 de agosto para adaptar la configuración y aceptar la nueva orientación. Igual que ha pasado hasta ahora con las campañas de búsqueda y de display los anuncios de video AdWords empezarán a funcionar por defecto en múltiples dispositivos, es decir que se amplia el alcance y nuestros anuncios de video podrán aparecer tanto en ordenadores de sobremesa como…

Google AdWords Academies 2013

Ya estamos de vuelta después de asistir al Google AdWords Academies; este año hemos ido al de Vitoria y hemos aprovechado para conocer esta ciudad que es una maravilla.  En esta ocasión lo más interesante para mi era el tema de las campañas avanzadas,  aunque se puede sacar bastante información de los cursos online sobre campañas avanzadas que Google está emitiendo cada semana. Me ha parecido un evento bastante útil para los que iban a aprender como funciona AdWords y poco más flojo para agencias y consultores con experiencia. Os dejo algunas breves notas y fotos del…

Cursos de AdWords con Google Academies 2013

Los que queréis aprender sobre AdWords ahora tenéis una oportunidad estupenda. Google ha preparado una serie de cursos de un día en distintas ciudades de España en los que se puede aprender cómo funciona AdWords de primera mano. Lo malo es que tienes que darte prisa por que “la gira” Google Academies ya está en marcha y las plazas en algunas ciudades se agotan volando. Estos talleres de formación están impartidos por personal de Google y son gratuitos. Aunque no obtienes ninguna certificación oficial son una estupenda manera para aprender o mejorar tus conocimientos de AdWords.

Curso de Introducción a las Campañas Avanzadas AdWords

Ayer pudimos ver el primer curso online de introducción a las Campañas Avanzadas en Adwords. Os dejo aquí el vídeo de la retransmisión del seminario para los que queréis aprenderlo todo sobre estas nuevas campañas que ya están revolucionando la publicidad en AdWords. Además el próximo Jueves 21 de Febrero habrá otro seminario online sobre Campañas Avanzadas que podrás seguir en esta página web de la comunidad AdWords.

Lo que tienes que saber de Google Hotel Finder: el buscador de hoteles en Google

Una novedad importante en las búsqueda de hoteles en la web llega a España este año con Google Hotel Finder, la nueva función del buscador que permite encontrar, comparar  y reservar hoteles dirigiendo a la página del proveedor para realizar la reserva.Estas son algunas claves para entender cómo funciona y su repercusión para el sector hotelero. Después un periodo de algo más de un año de funcionamiento en Estados Unidos el buscador de hoteles de Google se está extendiendo gradualmente a los mercados Europeos y ya está funcionando en España, aunque afortunadamente aún no tiene…

Los retos del 2013 y los propósitos para 2013

2012 ha sido un año lleno de emociones y de trabajo duro pero también de buenos resultados, soy afortunada.  Buena parte de los propósitos profesionales que me propuse al empezar el año se han cumplido, lo que me hace plantearme aún más propósitos para 2013. Quiero dedicar un momento a recordar los logros del año y os invito a que hagáis lo mismo, ¡para empezar con buen pie! Propósitos profesionales cumplidos en el 2012 Conseguir que todos mis clientes de consultoría AdWords mejoren sus resultados en 2012. Todos mis clientes han aumentado sus ventas  o han…

Añade información y fotos de producto en tus anuncios AdWords

A través de las extensiones de producto y de los anuncios de ficha de producto tus campañas AdWords pueden incluir información detallada sobre lo que vendes, con imágenes, precios y descripciones que consiguen un gran impacto en los resultados de búsqueda en Google. Los anuncios con información de producto funcionan con una cuenta de Google Merchant Center.  Son altamente efectivos para la venta online y pueden suponer una ventaja competitiva en las ventas de cara a las próximas navidades. Este tipo de campañas son especialmente interesantes para tiendas online o webs que cuenten con un…

El caso de éxito de una agencia de viajes online

Cómo un joven de 23 años puso en marcha una agencia de viajes que factura 6 millones de dólares al año. Encontrar un producto nicho en el mercado de los vuelos, una fórmula de venta mixta que combina la acción online con el asesoramiento personal y aprovechar AdWords han sido las claves del éxito de esta agencia de viajes. Entrevista en BlogTyrant a Mark Trim, fundador de RoudAboutTravel.com.au