Cupones de AdWords gratis

Google España vuelve a ofrecer cupones de 30 Euros para utilizar en campañas de AdWords. Estos cupones te permitirán crear tu primera campaña en AdWords y empezar a promocionar tu web y tus servicios en Internet.  Los cupones son generalmente para nuevas cuentas por lo que no podrás utilizarlos para una cuenta de AdWords ya existente. Estas promociones suelen ser limitadas de modo que si te interesa te aconsejo que solicites ya el cupón. Ten en cuenta que en el proceso de creación de tu cuenta de AdWords tendrás que facilitar datos de pago para…

Las tácticas de PPC más efectivas

En un reciente estudio de Marketing Sherpa más de 900 especialistas en Marketing y SEO internacionales desvelaron cuales son las tácticas de PPC más utilizadas y cuales son las más efectivas. El estudio se centra sobretodo en el Pay per Click de B2B pero creo que los datos son bastante extrapolables a las campañas de Marketing Online B2C en plataformas como AdWords, Yahoo Search Marketing o MSN Ad Center. En el siguiente gráfico las estrategias de PPC más efectivas están representadas más arriba en el eje vertical y  el tamaño de la esfera indica la…

Google presenta Global Market Finder

Global Market Finder es la nueva herramienta de Marketing Online de Google orientada a la promoción internacional. Global Market Finder es una nueva plataforma que permite explorar mercados extranjeros, investigar oportunidades de promoción online en ellos, traduce tus palabras claves de forma automática y proporciona datos sobre tráfico y competencia. De esta manera las empresas podrán analizar nuevos mercados y promocionarse en ellos con Google AdWords.  Cómo utilizar Google Global Market Finder Para empezar a utilizar Global Market Finder debes especificar el país y el idioma en el que se encuentra tu negocio, a continuación…

Nuevas ideas en oportunidades de AdWords

Google ha introducido novedades en la pestaña de oportunidades de AdWords donde encontrarás ahora más información para optimizar y ampliar tus campañas de Marketing Online. Hasta ahora en la sección de oportunidades de tu cuenta de AdWords podías ver sugerencias de nuevas palabras claves que te proporcionarían tráfico adicional y el volumen de búsquedas de estas. Desde ahora podrás encontrar además las nuevas ideas sobre presupuestos y pujas que pueden ser útiles si no sabes muy bien en qué rangos de CPCs moverte o si quieres asegurarte una visibilidad total en tus campañas. Además se…

AdWords permitirá anuncios de bebidas alcohólicas

 Tweet Google AdWords ha comunicado un importante cambio en su política editorial que hasta ahora no permitía anuncios de bebidas alcohólicas de alta graduación.A partir de ahora y siempre dentro de algunas restricciones lógicas podrán anunciarse en AdWords bebidas alcohólicas de alta graduación. Resultados de búsqueda como los de la imagen en los que no aparecía publicidad hasta ahora, mostrarán pronto anuncios de Google AdWords de aquellas marcas de bebidas alcohólicas que decidan anunciarse en internet. Este es un paso importante para la publicidad en AdWords y un negocio rendondo para muchos.Por un lado Adwords…

Concordancia amplia modificada en AdWords

Tweet La concordancia amplia modificada lleva un par de meses funcionando en AdWords.Este nuevo tipo de concordancia de palabra clave amplía las opciones de orientación de las keywords que teníamos hasta ahora: Concordancia ampliaConcordancia de fraseConcordancia exactaConcordancia negativa, incluyendo negativa amplia, negativa frase y negativa exacta. ¿Como se activa la concordancia amplia modificada?La concordancia amplia modificada se activa añadiendo un símbolo + antes de la palabra clave amplia que queremos modificar. Es importante no dejar un espacio entre el símbolo y la keyword como en el siguiente ejemplo: +Alojamiento en Sevilla ¿Para qué búsquedas se muestran las…

Como mejorar el Nivel de Calidad en AdWords

Tweet Mejorar el Nivel de Calidad (Quality Score) de las campañas en AdWords nos da más de un quebradero de cabeza, y si no te los da, debería hacerlo. El Nivel de Calidad es un factor fundamental en el éxito de las campañas de AdWords ya que unido a la puja que hagas por cada palabra clave determinará el ranking de tu anuncio, la posición en la que aparecerá el anuncio y el Coste por Clic real que pagarás. Conseguir un Nivel de Calidad alto repercutirá en la rentabilidad de tus campañas ya que conseguirás…

Consejos para aprobar el examen profesional de AdWords

Me han pedido algunos consejos sobre como pasar el examen profesional de Google AdWords así que os doy algo más de información que os puede ayudar a preparar y aprobar el examen. El primer paso para aprobar el examen es conocer el temario, una buena lectura de los temas de cada tipo de examen es muy útil si quieres obtener el certificado de profesional acreditado AdWords. En el siguiente enlace encontrarás el temario que debes estudiar y los temas entran en cada tipo de examen:Temario Certificado Profesional AdWords Además de estudiar la teoría es fundamental tener algo de…

Como usar sitelinks en anuncios de AdWords

Ya os he hablado de la nueva función de sitelinks en los anuncios de AdWords, aquí tenéis algunos consejos para sacarle el máximo partido a  las extensiones de enlaces de sitio en vuestras campañas de Marketing online. Enlaces de sitio en anuncios AdWords Cuántos enlaces de sitio utilizo en mis anuncios Es posible activar hasta 10 enlaces de sitio en los anuncios, aunque no es recomendable ofrecer tantos links, ya que se pierde el mensaje, se dificulta la navegabilidad y los anuncios tendrán impresión de spam. Por otro lado Google decide cuantos enlaces adicionales se…

Medición de conversiones en AdWords y Analytics

A menudo me consultan sobre las diferencias de medición de conversiones entre Google AdWords y Google Analytics. En la medición de los resultados de una campaña de Marketing es fundamental tener claro que ambas mediciones son válidas pero que miden datos de diferente manera. Estas son algunas diferencias entre el tracking de conversión de AdWords y el de Analytics. 1. Atribución de conversiones en Adwords y Analytics En Analytics las conversiones se atribuyen a la última fuente sobreescribiendose la fuente anterior, mientras que AdWords mide todas las conversiones originadas en clics en un anuncio, incluso…