Como usar sitelinks en anuncios de AdWords

Ya os he hablado de la nueva función de sitelinks en los anuncios de AdWords, aquí tenéis algunos consejos para sacarle el máximo partido a  las extensiones de enlaces de sitio en vuestras campañas de Marketing online. Enlaces de sitio en anuncios AdWords Cuántos enlaces de sitio utilizo en mis anuncios Es posible activar hasta 10 enlaces de sitio en los anuncios, aunque no es recomendable ofrecer tantos links, ya que se pierde el mensaje, se dificulta la navegabilidad y los anuncios tendrán impresión de spam. Por otro lado Google decide cuantos enlaces adicionales se…

Medición de conversiones en AdWords y Analytics

A menudo me consultan sobre las diferencias de medición de conversiones entre Google AdWords y Google Analytics. En la medición de los resultados de una campaña de Marketing es fundamental tener claro que ambas mediciones son válidas pero que miden datos de diferente manera. Estas son algunas diferencias entre el tracking de conversión de AdWords y el de Analytics. 1. Atribución de conversiones en Adwords y Analytics En Analytics las conversiones se atribuyen a la última fuente sobreescribiendose la fuente anterior, mientras que AdWords mide todas las conversiones originadas en clics en un anuncio, incluso…

Anuncios de AdWords con sitelinks

Cada vez encontramos en más búsquedas en Google los anuncios de AdWords con múltiples enlaces, una nueva función denominada ad sitelinks disponible desde hace unos meses para anunciantes del programa de publicidad de Google. Si aún no utilizas los anuncios con sitelinks, es recomendable realizar una prueba ya que es una de las funciones de AdWords que mejores resultados está dando a los beta testers. Las campañas de publicidad con un uso correcto de sitelinks permiten obtener mejores CTRs, aumentar el nivel de calidad, mejorar la llamada a la acción, desplazar a la competencia y…

Nuevo Examen Profesional de AdWords

Este año contamos con nuevos exámenes para profesionales de AdWords que reemplazan al anterior certificado GAP. A partir de ahora si quieres renovar o obtener un certificado profesional de Adwords debes realizar el nuevo examen de Conceptos básicos sobre publicidad de Google que sustituye al anterior Certificado Profesional de Google AdWords. En el nuevo examen cambia el temario para profesionales al introducirse todas las novedades que hemos ido encontrando en Adwords en el último año como las extensiones de anuncio, los ad site links o las novedades en en el interfaz y en la red…

Anuncios de AdWords con Site Links

Ya están disponibles en España los AdWords Site Links. Se trata de anuncios de AdWords que mostrarán múltiples enlaces en lugar de uno sólo link. Esta opción está disponible ya en algunas cuentas de AdWords en España, si bien no resulta evidente encontrala. Para saber si tienes Site links disponibles, selecciona una de tus campañas y entra en la pestaña de configuración, en la sección redes, dispositivos y extensiones deberás ver la opción “extensiones” además de la de “redes y dispositivos” que había hasta ahora. Podrás editar las extensiones para añadir hasta 10 enlaces por…

el nuevo panorama del Marketing en buscadores

Las novedades en el panorama del marketing en buscadores se reproducen a velocidad vertiginosa últimamente. Mientras Google acaba de anunciar la ampliación de su plataforma de marketing online con la incorporación del Ad Exchange de Double Click, Yahoo! se prepara para el relanzamiento de su nueva imagen tras la “fusión” con MSN. Esperamos esta semana el lanzamiento de la campaña de marketing del nuevo Yahoo! que para captar usuarios integrará en sus plataformas utilidades de competidores como Facebook. El panorama del marketing en buscadores va cambiando poco a poco, y si hasta ahora podíamos olvidarnos…

Inserción dinámica de palabras claves en AdWords

Escribir anuncios para AdWords no es tarea fácil. Para empezar tienes que ser capaz de transmitir tu mensaje, explicar lo que vendes y atraer al usuario con cuatro lineas de texto y 25/35 caractéres por línea como máximo. La inserción dinámica de palabras claves es una función avanzada de AdWords que permite modificar de forma automática una parte del anuncio para adaptarla a la búsqueda del usuario. Utilizar palabras claves dinámicas suele generar mejor CTR, ya que el texto del anuncio corresponderá a la búsqueda del usuario y aparecerá en negrita con lo que nuestro…

Resultados del último estudio de eye tracking en buscadores

Un reciente estudio de Marketing en Buscadores publicado por GEA aporta nuevos datos de eye tracking en las páginas de resultados de búsqueda de Google. A raíz del estudio leo en algunas noticias que “los menores de 25 años no ven los anuncios de AdWords“. De ser cierto tendríamos que empezar a diseñar campañas de publicidad en Google orientadas sólo a mayores de 25 años. Afortunadamente lo que dice el estudio en realidad es que para búsquedas específicas los menores de 25 años tienden a ignorar los anuncios de AdWords del sector derecho de la…

Competición de Marketing de Google

Ya han comenzado las inscripciones para el Google Online Challenge una competición de Marketing Online dirigida a instituciones y universidades de todo el mundo.Una oportunidad para estudiantes de marketing, publicidad, empresariales etc, dispuestos a crear una campaña de publicidad online y poner a prueba sus concocimientos con un caso real. Google dotará con un presupuesto de 200 US$ a los equipos participantes que tendrán que invertirlos para crear una campaña en AdWords para una empresa real. En 2007 el equipo formado por alumnos del Master en Administración Electrónica de Empresas de la Universidad de Zaragoza…

Cambios en el Quality Score de AdWords

El blog oficial de AdWords informaba recientemente sobre cambios en el Nivel de Calidad (Quality Score) de las palabras claves. La principal novedad es que el nivel de calidad ha pasado de ser un valor estático a ser una puntuación dinámica que cambiará en cada búsqueda. Además durante los próximos días se producirán cambios en la escala que refleja el Quality Score, hasta ahora las palabras claves podian tener un nivel de calidad Excelente, Aceptable (OK) o Deficiente, proximamente veremos que el nivel de calidad se refleja en una escala del 1 al 10, similar…