La herramienta de analítica web de Google ha dado un gran paso ofreciendo nuevas funcionalidades que nos hacen más fácil la gestión de nuestras campañas de Marketing online.

Una de las ventajas que encontrarás en Analytics a partir de ahora es el panel inicial con datos de todas tus webs y tendencias. Una forma rápida de ver los datos más relevantes de tus webs.
Otras de las novedades es el filtro por segmentos que te permitirá obtener estadísticas de un segmento muy concreto de tus visitantes. Puedes utilizar los segmentos preparados o crear tu propio filtro para obtener, por ejemplo, estadísticas de los usuarios que llegan a través de AdWords desde un cierto país y que visitan tu home page. Arrastrando los elementos por los que quieres filtrar podrás crear tus propios segmentos a medida.
Los informes personalizados ofrecen la posibilidad de elegir que datos y gráficos quieres incluir en tu informe, muy útil si envías información de tu web a clientes o a otros usuarios.
Proximamente podrás integrar también tu cuenta de AdSense con Analytics, esta funcionalidad se está implementando en las cuentas de forma gradual, por lo que es normal que no aparezca todavía en tu panel de Analytics.