SOLOMO: el nuevo entorno del Marketing Digital

Últimamente se habla mucho del término SOLOMO en el entorno del Marketing online. Solomo significa Social + Local + Móvil, tres elementos que marcan las tendencias en el Marketing digital actualmente y que sin duda tendrán un impacto aún mayor en los próximos meses. La evolución de la tecnología y el uso de teléfonos y dispositivos móviles han sido el catalizador de este nuevo entorno digital Solomo, en el que los usuarios de internet son cada vez más sociales, utilizan cada vez más la información local y la tecnología Móvil.  En la actualidad el teléfono móvil llega a…

Reglas automatizadas en AdWords

Las reglas automatizadas son una de las funciones nuevas en AdWords con mucho potencial pero que quizás no se conocen o utilizan demasiado. Os explico un poco en qué consisten y cómo sacarles el máximo provecho.  Reglas automatizadas AdWords En mi opinión para que una cuenta esté bien gestionada hay que realizar siempre una parte de gestión o supervisión manual pero hay ciertas tareas y acciones que se pueden realizar de forma automática ahorrando tiempo y permitiendo actuar de manera muy rápida en determinadas situaciones en tus campañas. Bien utilizadas estas reglas pueden ayudarte a…

Noticias sobre AdWords esta semana

Cada vez son más frecuentes las novedades y cambios en el sistema y interfaz de AdWords. En esta sección de noticias os cuento las últimas novedades y noticias sobre las campañas de Marketing en buscadores y AdWords, aquí van las noticias de esta semana:   – AdWords dará datos de porcentaje de impresiones (impression share) a nivel de grupo de anuncios. Lee la noticia en el blog de AdWords o en inglés en este post de Search Engine Round table. – Se inicia el programa Online Marketing Challenge de Google AdWords 2012, el concurso internacional de Marketing…

Cambios en Orientación Local en AdWords

La Orientación local en AdWords permite realizar campañas de Marketing online locales, mostrando anuncios sólo en ciudades o regiones determinadas en lugar de mantener las campañas en todo un país. Sin embargo la orientación local en España no ha funcionado siempre bien, ya que las tecnologías que utiliza Google para determinar la ubicación geográfica de los usuarios no son efectivas al 100% en todos los países y existen algunos problemas para orientar campañas con precisión en algunas zonas de España.Google ha anunciado ahora mejoras en la orientación local de las campañas AdWords. Problemas de orientación…

El botón +1 en AdWords

Tweet Ya es oficial, el botón +1 de Google llega a los anuncios de AdWords como informa el blog oficial de AdWords ( Dentro de AdWords: El botón +1 se internacionaliza) y los emails que están llegando estos días a los anunciantes.¿Qué es el botón +1?Lo verás en los resultados de búsqueda en Google y en algunos sitios webs; permite a los usuarios logados con una cuenta de Google (o gmail) votar  para recomendar una página web o un artículo interesante. El botón +1 refleja el interés de Google por utilizar las recomendaciones en sus resultados, un intento…

Evolución de los factores de posicionamiento en Google

Los factores que influyen para posicionar una página web en los resultados orgánicos de Google evolucionan con bastante rapidez. Esta presentación  de Seomoz recoge la historia del algoritmo de posicionamiento de Google y como han cambiado los principales elementos que influyen en el SEO de una web según los expertos. Algunos de los cambios más evidentes son la influencia de los enlaces, un factor que era muy importante en el algoritmo en el año 2009 pero que en la actualidad tiene menor peso, o la influencia de las redes sociales en el actual algoritmo de…

Instant web preview en anuncios de AdWords

En los anuncios de AdWords ahora aparece la opción de instant web preview que puede afectar enormemente a las campañas. Te explicamos qué es AdWords instant preview, cómo puede afectar a tus campañas y qué puedes hacer para mejorar tus resultados. ¿Qué es Google instant preview? La función de instant preview, que Google ya había implementado en los resultados de búsqueda orgánicos permite visualizar la página web de destino en la misma página de resultados de búsqueda antes de pinchar en los resultados. Instant preview en anuncios AdWords Google ha extendido ahora la previsualización de…

Cupones de AdWords gratis

Google España vuelve a ofrecer cupones de 30 Euros para utilizar en campañas de AdWords. Estos cupones te permitirán crear tu primera campaña en AdWords y empezar a promocionar tu web y tus servicios en Internet.  Los cupones son generalmente para nuevas cuentas por lo que no podrás utilizarlos para una cuenta de AdWords ya existente. Estas promociones suelen ser limitadas de modo que si te interesa te aconsejo que solicites ya el cupón. Ten en cuenta que en el proceso de creación de tu cuenta de AdWords tendrás que facilitar datos de pago para…

Google presenta Global Market Finder

Global Market Finder es la nueva herramienta de Marketing Online de Google orientada a la promoción internacional. Global Market Finder es una nueva plataforma que permite explorar mercados extranjeros, investigar oportunidades de promoción online en ellos, traduce tus palabras claves de forma automática y proporciona datos sobre tráfico y competencia. De esta manera las empresas podrán analizar nuevos mercados y promocionarse en ellos con Google AdWords.  Cómo utilizar Google Global Market Finder Para empezar a utilizar Global Market Finder debes especificar el país y el idioma en el que se encuentra tu negocio, a continuación…

Nuevas ideas en oportunidades de AdWords

Google ha introducido novedades en la pestaña de oportunidades de AdWords donde encontrarás ahora más información para optimizar y ampliar tus campañas de Marketing Online. Hasta ahora en la sección de oportunidades de tu cuenta de AdWords podías ver sugerencias de nuevas palabras claves que te proporcionarían tráfico adicional y el volumen de búsquedas de estas. Desde ahora podrás encontrar además las nuevas ideas sobre presupuestos y pujas que pueden ser útiles si no sabes muy bien en qué rangos de CPCs moverte o si quieres asegurarte una visibilidad total en tus campañas. Además se…