AdWords permitirá anuncios de bebidas alcohólicas

 Tweet Google AdWords ha comunicado un importante cambio en su política editorial que hasta ahora no permitía anuncios de bebidas alcohólicas de alta graduación.A partir de ahora y siempre dentro de algunas restricciones lógicas podrán anunciarse en AdWords bebidas alcohólicas de alta graduación. Resultados de búsqueda como los de la imagen en los que no aparecía publicidad hasta ahora, mostrarán pronto anuncios de Google AdWords de aquellas marcas de bebidas alcohólicas que decidan anunciarse en internet. Este es un paso importante para la publicidad en AdWords y un negocio rendondo para muchos.Por un lado Adwords…

El Nuevo Adsense

El nuevo interfaz de AdSense, el Adsense 3, está ya disponible en versión beta para algunos editores. El nuevo interfaz solucionan muchos de los obstáculos del actual interfaz y ofrece ventajas como: Una navegación más sencilla gracias a un diseño más limpio y claro similar al de otras aplicaciones de Google como Analytics y AdWords.  Gráficos de rendimiento  Un nuevo y mejorado sistema de informes de AdSense con más opciones para segmentar por tipo de anuncio, orientación etc… Más datos y mayor control sobre los anuncios y la cuenta que permitirán una mejor optimización de…

Lanzamiento de Google TV

Google TV Google TV ha hecho su presentación oficial, aunque por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos, este nuevo producto supondrá una revolución en la manera de ver la televisión.Estas son algunas de las funciones y características que ofrecerá la televisión de Google: Utiliza el teléfono movil como mando a distancia Aplicaciones para televisión Capacidad de navegación por la totalidad de la web desde tu televisor Crea una homepage para tu televisión configurando tus canales favoritos Combina televisión e internet de forma simultánea Caja de búsqueda de programas con capacidad para grabarlos Aqui podeis…

Como mejorar el Nivel de Calidad en AdWords

Tweet Mejorar el Nivel de Calidad (Quality Score) de las campañas en AdWords nos da más de un quebradero de cabeza, y si no te los da, debería hacerlo. El Nivel de Calidad es un factor fundamental en el éxito de las campañas de AdWords ya que unido a la puja que hagas por cada palabra clave determinará el ranking de tu anuncio, la posición en la que aparecerá el anuncio y el Coste por Clic real que pagarás. Conseguir un Nivel de Calidad alto repercutirá en la rentabilidad de tus campañas ya que conseguirás…

Evento Google Adsense en Madrid 2010

El evento de Adsense “Haga Crecer su Negocio” que se celebró ayer en Madrid reunió al equipo de AdSense que trabaja desde la sede de Google en Dublin, a webmasters, bloggers, algún SEO que otro y a un variado grupo de editores que utilizan el sistema AdSense. Para los más expertos algunos de los temas que se trataron eran ya conocidos, pero para los que no trabajamos a penas con AdSense, entre lo que me incluyo, resultó de lo más interesante. En el evento hubo diferentes sesiones en las que se presentaron oportunidades de optimización,…

Detrás del Algoritmo de Google

Aparecer en los resultados de búsqueda de Google es el efecto de un elaborado algoritmo que evalúa unos 200 factores en millones de páginas web con el objetivo de mostrar al usuario la información que está buscando en un momento preciso. Podría decirse que la base del éxito del buscador es el potente algoritmo y la tecnología desarrollada por los que probablemente son algunos de los ingenieros más capaces del mundo. Sin embargo parte del éxito de Google reside también en no perder de vista al usuario por ello su algoritmo es revisado, adaptado y…

Tu empresa en Google Maps con Google Places

Da visibilidad a tu empresa en las búsquedas locales de Google añadiéndola a Google Places. Tu empresa aparecerá en los mapas de Google y podrás añadir información adicional, creando una ficha para tu empresa en Google Maps, mejorando la descripción, incluyendo fotos, videos e incluso promociones. Incluir tu empresa en Google Places es gratuito, sólo tienes que seguir los pasos que te indican en la nueva página de Google Places, y que os detallo a continuación. Paso 1: Indica la dirección y el teléfono de tu negocio, puedes añadir el número la página web de…

Como usar sitelinks en anuncios de AdWords

Ya os he hablado de la nueva función de sitelinks en los anuncios de AdWords, aquí tenéis algunos consejos para sacarle el máximo partido a  las extensiones de enlaces de sitio en vuestras campañas de Marketing online. Enlaces de sitio en anuncios AdWords Cuántos enlaces de sitio utilizo en mis anuncios Es posible activar hasta 10 enlaces de sitio en los anuncios, aunque no es recomendable ofrecer tantos links, ya que se pierde el mensaje, se dificulta la navegabilidad y los anuncios tendrán impresión de spam. Por otro lado Google decide cuantos enlaces adicionales se…

Medición de conversiones en AdWords y Analytics

A menudo me consultan sobre las diferencias de medición de conversiones entre Google AdWords y Google Analytics. En la medición de los resultados de una campaña de Marketing es fundamental tener claro que ambas mediciones son válidas pero que miden datos de diferente manera. Estas son algunas diferencias entre el tracking de conversión de AdWords y el de Analytics. 1. Atribución de conversiones en Adwords y Analytics En Analytics las conversiones se atribuyen a la última fuente sobreescribiendose la fuente anterior, mientras que AdWords mide todas las conversiones originadas en clics en un anuncio, incluso…

Anuncios de AdWords con sitelinks

Cada vez encontramos en más búsquedas en Google los anuncios de AdWords con múltiples enlaces, una nueva función denominada ad sitelinks disponible desde hace unos meses para anunciantes del programa de publicidad de Google. Si aún no utilizas los anuncios con sitelinks, es recomendable realizar una prueba ya que es una de las funciones de AdWords que mejores resultados está dando a los beta testers. Las campañas de publicidad con un uso correcto de sitelinks permiten obtener mejores CTRs, aumentar el nivel de calidad, mejorar la llamada a la acción, desplazar a la competencia y…