Herramientas SEO para Google Chrome

Un pequeño inconveniente del navegador Chrome es la incopatibilidad con la barra de Google (Google Toolbar) que te permite visualizar el Page Rank. Afortunadamente, como en el caso de Firefox en Chrome existen extensiones que puedes decargarte e instalar y te permitiran personalizar el navegador con herramientas y funciones adicionales. Para sacarle todo el provecho a Chrome en cuanto a información de páginas webs y posicionamiento, podéis instalaros la extensión Chrome SEO que añadirá botones y herramientas a vuestro navegador especialmente útiles para posicionamiento. Algunas de las funciones de la extensión SEO son información sobre…

el nuevo panorama del Marketing en buscadores

Las novedades en el panorama del marketing en buscadores se reproducen a velocidad vertiginosa últimamente. Mientras Google acaba de anunciar la ampliación de su plataforma de marketing online con la incorporación del Ad Exchange de Double Click, Yahoo! se prepara para el relanzamiento de su nueva imagen tras la “fusión” con MSN. Esperamos esta semana el lanzamiento de la campaña de marketing del nuevo Yahoo! que para captar usuarios integrará en sus plataformas utilidades de competidores como Facebook. El panorama del marketing en buscadores va cambiando poco a poco, y si hasta ahora podíamos olvidarnos…

Resultados del último estudio de eye tracking en buscadores

Un reciente estudio de Marketing en Buscadores publicado por GEA aporta nuevos datos de eye tracking en las páginas de resultados de búsqueda de Google. A raíz del estudio leo en algunas noticias que “los menores de 25 años no ven los anuncios de AdWords“. De ser cierto tendríamos que empezar a diseñar campañas de publicidad en Google orientadas sólo a mayores de 25 años. Afortunadamente lo que dice el estudio en realidad es que para búsquedas específicas los menores de 25 años tienden a ignorar los anuncios de AdWords del sector derecho de la…

Problemas en los resultados de búsqueda de Google

¿Han hackeado Google hoy? Desde hace unos minutos todos los resultados orgánicos en Google aparecen con el aviso de que este sitio puede dañar tu equipo, tanto en google.es como en google.com. ¿Un problema técnico o una brecha de seguridad en el buscador? En cualquier caso es curioso ver que incluso las páginas de Google aparecen marcadas como no seguras. Los únicos resultados que no tienen el aviso son los anuncios de AdWords. Tengo curiosidad por saber cómo afectará a los clicks en el sistema de publicidad.

Novedades en Google Analytics

La herramienta de analítica web de Google ha dado un gran paso ofreciendo nuevas funcionalidades que nos hacen más fácil la gestión de nuestras campañas de Marketing online. Una de las ventajas que encontrarás en Analytics a partir de ahora es el panel inicial con datos de todas tus webs y tendencias. Una forma rápida de ver los datos más relevantes de tus webs.Otras de las novedades es el filtro por segmentos que te permitirá obtener estadísticas de un segmento muy concreto de tus visitantes. Puedes utilizar los segmentos preparados o crear tu propio filtro…

Competición de Marketing de Google

Ya han comenzado las inscripciones para el Google Online Challenge una competición de Marketing Online dirigida a instituciones y universidades de todo el mundo.Una oportunidad para estudiantes de marketing, publicidad, empresariales etc, dispuestos a crear una campaña de publicidad online y poner a prueba sus concocimientos con un caso real. Google dotará con un presupuesto de 200 US$ a los equipos participantes que tendrán que invertirlos para crear una campaña en AdWords para una empresa real. En 2007 el equipo formado por alumnos del Master en Administración Electrónica de Empresas de la Universidad de Zaragoza…

Google Chrome

Google vuelve a sorprendernos lanzando un nuevo producto.Chrome es un navegador creado por Google que ya está disponible en versión beta, y con el que el gigante de internet parece desafiar el dominio de Microsoft con Internet Explorer. El nuevo navegador competirá con IE y con Firefox, los navegadores más utilizados con Windows en la actualidad. Chrome ofrece funcionalidades interesantes y un aspecto que me recuerda a iGoogle, con divisiones en pestañas y elementos más visitados en la portada. También permitirá crear accesos directos en el escritorio a las aplicaciones favoritas. ¿Lo mejor? Que según…

Certificado Profesional Google Adwords

El GAP, Google Advertising Professional, es un examen oficial que certifica como Profesional de AdWords.Es muy importante que cualquier persona que gestione campañas de publicidad en Google tenga este certificado ya que garantiza un óptimo conocimiento del programa AdWords. El Certificado Profesional de AdWords se obtiene tras la realización de un examen oficial que se debe renovar cada dos años. El examen para el GAP consta de unas 100 preguntas (el número varía según las versiones) que se deben contestar en un máximo de una hora y media. Cubre un amplio temario que se puede…

Google lanza su API social: Friend Connect

Mediante un comunicado de prensa Google anunciaba ayer el lanzamiento de su nueva API social: Friend Connect en versión beta Friend Connect permitirá a los webmasters añadir un fragmento de código con el que podrán integrar en sus webs utilidades sociales de forma inmediata y sin necesidad de programarlas.Algunas de las herramientas sociales que se podrán integrar gracias a esta nueva API serán el registro de usuarios, enviar invitaciones, galerías, mensajería para miembros etc.Google Friend Connect ofrecerá además algunas utilidades desarrolladas por OpenSocial. El objetivo es que los usuarios de cualquier web que utilize esta…

Google Analytics: nuevos informes de búsqueda

Las estadísticas web de Google Analytics incluyen ahora nuevos datos para poder medir el funcionamiento de una web y el comportamiento de los usuarios. Los informes de Búsqueda del sitio ofrecen información sobre las búsquedas que realizan los visitantes, datos sobre las páginas que han visitado después de realizar una búsqueda en el sitio, el número de páginas visitadas, los términos de búsqueda, las páginas de inicio y de destino y también tendencias de búsqueda. Hace poco comentamos la existencia de nuevos códigos de tracking en Analytics que según Google permitirian acceder a nuevas y…