Escribir para internet es todo un arte. Si el contexto es importante en cualquier tipo de comunicación, las características de la comunicación a través de la red son determinantes a la hora de escribir para este medio.
La función y el contexto deben tenerse en cuenta antes de elaborar cualquier contenido, no es lo mismo escribir un email que un texto para una web o las secciones de un menú, los títulos son especialmente importantes y en ocasiones se dirigen más a los «spiders» que recorren la red que al propio usuario.
Traicionamos las reglas tradicionales de la buena escritura, repitiendo palabras, diviendo excesivamente en párrafos, resumiendo en exceso el texto… una nueva forma de comunicar cuya función muchas veces no pasa de la mera necesidad de que nuestro texto aparezca en los buscadores.
«Content is the king» el contenido es el rey en internet, pero en muchos casos el contenido que encontramos es de poca calidad, ya sea por ser poco informativo o por no estar escrito de forma óptima para la web.
Si quieres aprender a escribir mejor para internet te recomiendo estos recursos: