Concordancia amplia modificada en AdWords

Tweet La concordancia amplia modificada lleva un par de meses funcionando en AdWords.Este nuevo tipo de concordancia de palabra clave amplía las opciones de orientación de las keywords que teníamos hasta ahora: Concordancia ampliaConcordancia de fraseConcordancia exactaConcordancia negativa, incluyendo negativa amplia, negativa frase y negativa exacta. ¿Como se activa la concordancia amplia modificada?La concordancia amplia modificada se activa añadiendo un símbolo + antes de la palabra clave amplia que queremos modificar. Es importante no dejar un espacio entre el símbolo y la keyword como en el siguiente ejemplo: +Alojamiento en Sevilla ¿Para qué búsquedas se muestran las…

Resultados de la industria SEO en 2010

Tweet Seomoz ha presentado los resultados de su encuesta SEO 2010 con interesantes y completos datos sobre el estado y perfil del sector SEO durante este año. Las estadísticas que resultan de la encuesta van acompañadas de una genial infografía de la anatomía del profesional del marketing online. La encuesta se ha realizado a unas 10.000 personas que trabajan en la industria del posicionamiento online en 90 países. Los encuestados han respondido a preguntas sobre sus ingresos, puesto de trabajo y responsabilidades, sus tácticas y herramientas. Aunque la encuesta se ha realizado en diversos países Seomoz informa…

Wiseri nuevo portal de empleo en Internet y tecnología

Tweet Acaba de nacer una nueva fórmula para encontrar y ofrecer empleo en medios online y tecnología Wiseri. Wiseri nace de la experiencia de Marina Zaliznyak con Currofile, una cuenta de twitter que ha llegado a ser uno de los principales medios para conocer y publicar ofertas de trabajo y oportunidades de empleo en el sector de marketing online, digital y tecnología. La apuesta de Wiseri va más allá del simple portal de empleo y se basa en un proceso de selección inteligente, en una plataforma fiable y en una elevada calidad de atención y servicio tanto para el…

Cómo está cambiando el Marketing

Tweet El siguiente vídeo resume algunos de los cambios más significativos que está experimentando elMarketing. Más allá del cambio del Marketing de interrupción a Marketing de permiso, o del concepto push al pull el presente y el futuro del Marketing pasan por retos como una diferenciación de marcas cada vez más difícil de lograr y por una forma de alcanzar al consumidor que implica estar presente en múltiples medios incluyendo las redes sociales. Cada vez más es necesario conectar con el consumidor más allá del impacto pasivo haciéndole participar e involucrarse con la marca.No dejéis de ver el siguiente vídeo que me ha parecido estupendo…

¿Qué es la Web 3.0?

Tweet Después de la Web 2.0 el futuro de Internet pasa por la nueva revolución web que está ya fraguandose: La Web 3.0, pero ¿qué es la Web 3.0? La Web 3.0 no es más que una denominación para referirse al próximo gran paso en tecnología web y en el desarrollo de Internet. Basada en tecnologías semánticas que permitirán asociar toda la información de la red para hacerla accesible en cualquier momento y lugar, conectada y conexionada. El futuro de Internet es una web en la que los aparatos electrónicos participaran en la red y la actividad comercial y económica se desplazará…

World Wide Marketing en los premios Bitácoras 2010

Tweet El blog World Wide Marketing está entre los finalistas de los premios al mejor blog de negocios en español de 2010 en Bitacoras.com. Gracias a todos los que habéis votado por mi blog.Si quieres votar aún estás a tiempo, sólo hasta el 22 de Octubre. Aquí podéis ver la clasificación de mejor blog de negocios 2010 Update: En la clasificación final World Wide Marketing ha quedado entre los 15 mejores blogs de negocios en español. Enhorabuena a los tres finalistas.Aquí podéis ver la clasificación final.

El Nuevo Adsense

El nuevo interfaz de AdSense, el Adsense 3, está ya disponible en versión beta para algunos editores. El nuevo interfaz solucionan muchos de los obstáculos del actual interfaz y ofrece ventajas como: Una navegación más sencilla gracias a un diseño más limpio y claro similar al de otras aplicaciones de Google como Analytics y AdWords.  Gráficos de rendimiento  Un nuevo y mejorado sistema de informes de AdSense con más opciones para segmentar por tipo de anuncio, orientación etc… Más datos y mayor control sobre los anuncios y la cuenta que permitirán una mejor optimización de…

European E-Commerce Conference

Tweet Añadimos una nueva cita a nuestro calendario de eventos de Marketing Online 2010. El 27 de octubre se celebra en Madrid uno de los eventos de e-commerce más importantes a nivel europeo.La European E-Commerce Conference reunirá a ponentes internacionales que hablarán sobre el futuro del Comercio Electrónico. Una cita para no perderse. Conferencia Europea de Comercio Electrónico: 27 de octubre 2010 en Madrid

Como mejorar el Nivel de Calidad en AdWords

Tweet Mejorar el Nivel de Calidad (Quality Score) de las campañas en AdWords nos da más de un quebradero de cabeza, y si no te los da, debería hacerlo. El Nivel de Calidad es un factor fundamental en el éxito de las campañas de AdWords ya que unido a la puja que hagas por cada palabra clave determinará el ranking de tu anuncio, la posición en la que aparecerá el anuncio y el Coste por Clic real que pagarás. Conseguir un Nivel de Calidad alto repercutirá en la rentabilidad de tus campañas ya que conseguirás…

Consejos para aprobar el examen profesional de AdWords

Me han pedido algunos consejos sobre como pasar el examen profesional de Google AdWords así que os doy algo más de información que os puede ayudar a preparar y aprobar el examen. El primer paso para aprobar el examen es conocer el temario, una buena lectura de los temas de cada tipo de examen es muy útil si quieres obtener el certificado de profesional acreditado AdWords. En el siguiente enlace encontrarás el temario que debes estudiar y los temas entran en cada tipo de examen:Temario Certificado Profesional AdWords Además de estudiar la teoría es fundamental tener algo de…