Detrás del Algoritmo de Google

Aparecer en los resultados de búsqueda de Google es el efecto de un elaborado algoritmo que evalúa unos 200 factores en millones de páginas web con el objetivo de mostrar al usuario la información que está buscando en un momento preciso. Podría decirse que la base del éxito del buscador es el potente algoritmo y la tecnología desarrollada por los que probablemente son algunos de los ingenieros más capaces del mundo. Sin embargo parte del éxito de Google reside también en no perder de vista al usuario por ello su algoritmo es revisado, adaptado y…

Próximos eventos de Marketing Online y SEO en España

Por mucho que nos duela agosto se acaba y empieza la vuelta al cole. En el mundo del Marketing Online es hora de ponerse manos a la obra para preparar y seleccionar los eventos más interesantes relacionados con Marketing, Internet y SEO en España, una buena oportunidad para compartir información, ponerte al día, ver lo que se cuece por ahí o para el networking. Para hacerlo un poco más fácil os dejo un calendario con los eventos y congresos de Marketing, Internet y SEO que se celebrarán en España en los próximos meses. Si queréis…

Tu empresa en Google Maps con Google Places

Da visibilidad a tu empresa en las búsquedas locales de Google añadiéndola a Google Places. Tu empresa aparecerá en los mapas de Google y podrás añadir información adicional, creando una ficha para tu empresa en Google Maps, mejorando la descripción, incluyendo fotos, videos e incluso promociones. Incluir tu empresa en Google Places es gratuito, sólo tienes que seguir los pasos que te indican en la nueva página de Google Places, y que os detallo a continuación. Paso 1: Indica la dirección y el teléfono de tu negocio, puedes añadir el número la página web de…

Como usar sitelinks en anuncios de AdWords

Ya os he hablado de la nueva función de sitelinks en los anuncios de AdWords, aquí tenéis algunos consejos para sacarle el máximo partido a  las extensiones de enlaces de sitio en vuestras campañas de Marketing online. Enlaces de sitio en anuncios AdWords Cuántos enlaces de sitio utilizo en mis anuncios Es posible activar hasta 10 enlaces de sitio en los anuncios, aunque no es recomendable ofrecer tantos links, ya que se pierde el mensaje, se dificulta la navegabilidad y los anuncios tendrán impresión de spam. Por otro lado Google decide cuantos enlaces adicionales se…

Medición de conversiones en AdWords y Analytics

A menudo me consultan sobre las diferencias de medición de conversiones entre Google AdWords y Google Analytics. En la medición de los resultados de una campaña de Marketing es fundamental tener claro que ambas mediciones son válidas pero que miden datos de diferente manera. Estas son algunas diferencias entre el tracking de conversión de AdWords y el de Analytics. 1. Atribución de conversiones en Adwords y Analytics En Analytics las conversiones se atribuyen a la última fuente sobreescribiendose la fuente anterior, mientras que AdWords mide todas las conversiones originadas en clics en un anuncio, incluso…

Anuncios de AdWords con sitelinks

Cada vez encontramos en más búsquedas en Google los anuncios de AdWords con múltiples enlaces, una nueva función denominada ad sitelinks disponible desde hace unos meses para anunciantes del programa de publicidad de Google. Si aún no utilizas los anuncios con sitelinks, es recomendable realizar una prueba ya que es una de las funciones de AdWords que mejores resultados está dando a los beta testers. Las campañas de publicidad con un uso correcto de sitelinks permiten obtener mejores CTRs, aumentar el nivel de calidad, mejorar la llamada a la acción, desplazar a la competencia y…

La rentabilidad de empresas Online

Me ha llamado la atención un estudio realizado por 37signals que mide la rentabilidad de los empleados en empresas online comparando los ingresos con el número de empleados. Este original ranking plantea una nueva fórmula para medir la eficiencia de empleados en el sector web, quizás no sea la mejor pero sí que aporta una visión medible de la eficiencia y de la rentabilidad. El número uno en este ranking de rentabilidad sería el veterano directorio de anuncios clasificados Craiglist con una facturación de más de 3 millones de doláres por empleado, posible gracias a…

TweetUp : La publicidad llega a Twitter

La red de microblogging Twitter ha lanzado la que será su nueva plataforma de publicidad online: TweetUp. TweetUp estará basado en un funcionamiento similar al de los programas de publicidad de más éxito AdWords y Yahoo Search Marketing, mostrando publicidad basada en CPM (Coste por mil impresiones) estableciendo un ranking de anuncios basado en relevancia y un sistema de pujas. Los anunciantes en TweetUp podrán pujar para para que sus tweets se muestren en posiciones destacadas cuando un usuario realice una búsqueda en Twitter de las palabras claves que haya seleccionado. Usando TweetUp se podrá…

Nuevo Examen Profesional de AdWords

Este año contamos con nuevos exámenes para profesionales de AdWords que reemplazan al anterior certificado GAP. A partir de ahora si quieres renovar o obtener un certificado profesional de Adwords debes realizar el nuevo examen de Conceptos básicos sobre publicidad de Google que sustituye al anterior Certificado Profesional de Google AdWords. En el nuevo examen cambia el temario para profesionales al introducirse todas las novedades que hemos ido encontrando en Adwords en el último año como las extensiones de anuncio, los ad site links o las novedades en en el interfaz y en la red…

Anuncios de AdWords con Site Links

Ya están disponibles en España los AdWords Site Links. Se trata de anuncios de AdWords que mostrarán múltiples enlaces en lugar de uno sólo link. Esta opción está disponible ya en algunas cuentas de AdWords en España, si bien no resulta evidente encontrala. Para saber si tienes Site links disponibles, selecciona una de tus campañas y entra en la pestaña de configuración, en la sección redes, dispositivos y extensiones deberás ver la opción “extensiones” además de la de “redes y dispositivos” que había hasta ahora. Podrás editar las extensiones para añadir hasta 10 enlaces por…