el nuevo panorama del Marketing en buscadores

Las novedades en el panorama del marketing en buscadores se reproducen a velocidad vertiginosa últimamente. Mientras Google acaba de anunciar la ampliación de su plataforma de marketing online con la incorporación del Ad Exchange de Double Click, Yahoo! se prepara para el relanzamiento de su nueva imagen tras la “fusión” con MSN. Esperamos esta semana el lanzamiento de la campaña de marketing del nuevo Yahoo! que para captar usuarios integrará en sus plataformas utilidades de competidores como Facebook. El panorama del marketing en buscadores va cambiando poco a poco, y si hasta ahora podíamos olvidarnos…

Marketing Viral: Vídeos virales de éxito

Aunque de vez en cuando nos olvidemos de que existe el marketing viral está ahí y ofrece excelentes oportunidades de promoción a bajo coste. Muchas veces una idea original vale más que un costoso mailing a miles de contactos. La navidad es una buena época para el éxito de un mensaje viral, así que estás a tiempo de probarlo. Os dejo algunos ejemplos de vídeos virales de éxito, que además os animarán el día. Para el último vídeo T-mobile utilizó 400 bailarines que se mezclaron con el público en la estación londinense de Liverpool Street….

Anuncios en el nuevo buscador Bing

Microsoft acaba de lanzar su último buscador, Bing, en un nuevo intento por hacer la competencia a Google, después de MSN y de Windows Live Search. Bing nos trae un diseño novedoso, que recuerda algo a flickr en el uso de las imágenes, se dice de él que es rápido y que los resultados son relevantes y parece que el lanzamiento ha sido un éxito ya que los usuarios lo están adoptando rápidamente. Publicidad en Bing Si realizas búsquedas en Bing verás que además de los resultados de búsqueda orgánicos, ya aparecen anuncios de texto….

Inserción dinámica de palabras claves en AdWords

Escribir anuncios para AdWords no es tarea fácil. Para empezar tienes que ser capaz de transmitir tu mensaje, explicar lo que vendes y atraer al usuario con cuatro lineas de texto y 25/35 caractéres por línea como máximo. La inserción dinámica de palabras claves es una función avanzada de AdWords que permite modificar de forma automática una parte del anuncio para adaptarla a la búsqueda del usuario. Utilizar palabras claves dinámicas suele generar mejor CTR, ya que el texto del anuncio corresponderá a la búsqueda del usuario y aparecerá en negrita con lo que nuestro…

Resultados del último estudio de eye tracking en buscadores

Un reciente estudio de Marketing en Buscadores publicado por GEA aporta nuevos datos de eye tracking en las páginas de resultados de búsqueda de Google. A raíz del estudio leo en algunas noticias que “los menores de 25 años no ven los anuncios de AdWords“. De ser cierto tendríamos que empezar a diseñar campañas de publicidad en Google orientadas sólo a mayores de 25 años. Afortunadamente lo que dice el estudio en realidad es que para búsquedas específicas los menores de 25 años tienden a ignorar los anuncios de AdWords del sector derecho de la…

Novedades en Google Analytics

La herramienta de analítica web de Google ha dado un gran paso ofreciendo nuevas funcionalidades que nos hacen más fácil la gestión de nuestras campañas de Marketing online. Una de las ventajas que encontrarás en Analytics a partir de ahora es el panel inicial con datos de todas tus webs y tendencias. Una forma rápida de ver los datos más relevantes de tus webs.Otras de las novedades es el filtro por segmentos que te permitirá obtener estadísticas de un segmento muy concreto de tus visitantes. Puedes utilizar los segmentos preparados o crear tu propio filtro…

Competición de Marketing de Google

Ya han comenzado las inscripciones para el Google Online Challenge una competición de Marketing Online dirigida a instituciones y universidades de todo el mundo.Una oportunidad para estudiantes de marketing, publicidad, empresariales etc, dispuestos a crear una campaña de publicidad online y poner a prueba sus concocimientos con un caso real. Google dotará con un presupuesto de 200 US$ a los equipos participantes que tendrán que invertirlos para crear una campaña en AdWords para una empresa real. En 2007 el equipo formado por alumnos del Master en Administración Electrónica de Empresas de la Universidad de Zaragoza…

Cambios en el Quality Score de AdWords

El blog oficial de AdWords informaba recientemente sobre cambios en el Nivel de Calidad (Quality Score) de las palabras claves. La principal novedad es que el nivel de calidad ha pasado de ser un valor estático a ser una puntuación dinámica que cambiará en cada búsqueda. Además durante los próximos días se producirán cambios en la escala que refleja el Quality Score, hasta ahora las palabras claves podian tener un nivel de calidad Excelente, Aceptable (OK) o Deficiente, proximamente veremos que el nivel de calidad se refleja en una escala del 1 al 10, similar…

Google Chrome

Google vuelve a sorprendernos lanzando un nuevo producto.Chrome es un navegador creado por Google que ya está disponible en versión beta, y con el que el gigante de internet parece desafiar el dominio de Microsoft con Internet Explorer. El nuevo navegador competirá con IE y con Firefox, los navegadores más utilizados con Windows en la actualidad. Chrome ofrece funcionalidades interesantes y un aspecto que me recuerda a iGoogle, con divisiones en pestañas y elementos más visitados en la portada. También permitirá crear accesos directos en el escritorio a las aplicaciones favoritas. ¿Lo mejor? Que según…

Certificado Profesional Google Adwords

El GAP, Google Advertising Professional, es un examen oficial que certifica como Profesional de AdWords.Es muy importante que cualquier persona que gestione campañas de publicidad en Google tenga este certificado ya que garantiza un óptimo conocimiento del programa AdWords. El Certificado Profesional de AdWords se obtiene tras la realización de un examen oficial que se debe renovar cada dos años. El examen para el GAP consta de unas 100 preguntas (el número varía según las versiones) que se deben contestar en un máximo de una hora y media. Cubre un amplio temario que se puede…