Después de la Web 2.0 el futuro de Internet pasa por la nueva revolución web que está ya fraguandose: La Web 3.0, pero ¿qué es la Web 3.0?

La Web 3.0 no es más que una denominación para referirse al próximo gran paso en tecnología web y en el desarrollo de Internet. Basada en tecnologías semánticas que permitirán asociar toda la información de la red para hacerla accesible en cualquier momento y lugar, conectada y conexionada.

El futuro de Internet es una web en la que los aparatos electrónicos participaran en la red y la actividad comercial y económica se desplazará a Internet. Electrodomésticos, coches, vestuario, todo estará conectado y con acceso a la red.

El contenido generado por usuarios que ha comenzado a generarse con la web 2.0 continuará creciendo y la tecnología semántica permitirá relacionar el contenido de Internet de forma coherente y eficaz para el usuario.

El Internet del futuro estará disponible 24h, todos los días del año y desde cualquier lugar.

En el siguiente vídeo patrocinado por la Unión Europea, podréis ver más sobre cómo será el Internet del futuro. ¿Estaremos preparados para lo que viene?