Global Market Finder es la nueva herramienta de Marketing Online de Google orientada a la promoción internacional.

Global Market Finder es una nueva plataforma que permite explorar mercados extranjeros, investigar oportunidades de promoción online en ellos, traduce tus palabras claves de forma automática y proporciona datos sobre tráfico y competencia. De esta manera las empresas podrán analizar nuevos mercados y promocionarse en ellos con Google AdWords
Cómo utilizar Google Global Market Finder
Para empezar a utilizar Global Market Finder debes especificar el país y el idioma en el que se encuentra tu negocio, a continuación introduce algunas palabras claves sobre tus productos y elige un grupo de países para analizar las oportunidades de exportación de tu negocio. 

La herramienta realiza una traducción automática de tus palabras claves y te ofrece información sobre tráfico, competencia, y pujas recomendadas para promocionar y vender tus productos con Google AdWords.

Para comprobar la fiabilidad de los resultados te recomiendo que expandas la información de cada mercado y revises la traducción automática ya que suele haber errores.

Para revisar en detalle la información de Google Global Market Finder pincha en la cruz de cada mercado y desplega la información detallada hasta llegar al nivel de keyword:

Como ves es común que se produzcan errores con la traducción automática de Google, por lo que si crearas tu campaña de forma automática sin revisar los datos en detalle podrías acabar promocionandote en AdWords para palabras sin relevancia para tu negocio que te costarán dinero pero no producirán beneficios.

Como siempre os aconsejo aprovechar las potentes herramientas de promoción online de Google pero realizando una revisión y análisis profesional que te aseguren la rentabilidad de tus campañas.


Si tienes alguna pregunta o quieres compartir tus ideas deja un comentario.