Lo que tienes que saber de Google Hotel Finder: el buscador de hoteles en Google

Una novedad importante en las búsqueda de hoteles en la web llega a España este año con Google Hotel Finder, la nueva función del buscador que permite encontrar, comparar  y reservar hoteles dirigiendo a la página del proveedor para realizar la reserva.Estas son algunas claves para entender cómo funciona y su repercusión para el sector hotelero. Después un periodo de algo más de un año de funcionamiento en Estados Unidos el buscador de hoteles de Google se está extendiendo gradualmente a los mercados Europeos y ya está funcionando en España, aunque afortunadamente aún no tiene…

Los retos del 2013 y los propósitos para 2013

2012 ha sido un año lleno de emociones y de trabajo duro pero también de buenos resultados, soy afortunada.  Buena parte de los propósitos profesionales que me propuse al empezar el año se han cumplido, lo que me hace plantearme aún más propósitos para 2013. Quiero dedicar un momento a recordar los logros del año y os invito a que hagáis lo mismo, ¡para empezar con buen pie! Propósitos profesionales cumplidos en el 2012 Conseguir que todos mis clientes de consultoría AdWords mejoren sus resultados en 2012. Todos mis clientes han aumentado sus ventas  o han…

Añade información y fotos de producto en tus anuncios AdWords

A través de las extensiones de producto y de los anuncios de ficha de producto tus campañas AdWords pueden incluir información detallada sobre lo que vendes, con imágenes, precios y descripciones que consiguen un gran impacto en los resultados de búsqueda en Google. Los anuncios con información de producto funcionan con una cuenta de Google Merchant Center.  Son altamente efectivos para la venta online y pueden suponer una ventaja competitiva en las ventas de cara a las próximas navidades. Este tipo de campañas son especialmente interesantes para tiendas online o webs que cuenten con un…

Expansión en la red de publicidad de Bing y Yahoo!

Msn Advertising anuncia en su blog oficial la ampliación de países en los que está disponible la publicidad de Bing Ads. El Marketing en Yahoo y Msn ha sufrido una transformación en los últimos años que nos trae cambios interesantes.   Desde que se inició la fusión entre las plataformas de publicidad en buscadores de Yahoo y MSN la transformación está costado su tiempo, aunque cada vez vemos más cambios reales que afectan a las campañas de PPC y a la publicidad en buscadores. Aprovechar las oportunidades que ofrece la publicidad en Yahoo y Bing supone una…

El caso de éxito de una agencia de viajes online

Cómo un joven de 23 años puso en marcha una agencia de viajes que factura 6 millones de dólares al año. Encontrar un producto nicho en el mercado de los vuelos, una fórmula de venta mixta que combina la acción online con el asesoramiento personal y aprovechar AdWords han sido las claves del éxito de esta agencia de viajes. Entrevista en BlogTyrant a Mark Trim, fundador de RoudAboutTravel.com.au

Anuncios de AdWords con URLs enriquecidas

Algunos anuncios de AdWords muestran ahora URLs más completas, como en el caso de esta búsqueda para hoteles en el aeropuerto de Barcelona en la que vemos que la URL principal muestra el formato de navegación enriquecido con breadcrumbs.www.booking.com > España > Barcelona Anuncio AdWords con breadcrumbs en URL Las URLs con breadcrumbs como esta forman parte de los Rich snippets, formatos de información enriquecidos que se pueden añadir en la estructura de una página web. Los Rich snippets se utilizan con frecuencia en SEO para mejorar la visibilidad de la web en los resultados…

Acreditación Profesional de Microsoft Advertising

Tras realizar la formación de Microsoft y cumplir los requisitos del programa he obtenido por fin la certificación oficial como profesional de Microsoft Advertising.Esta acreditación permite gestionar con confianza y obtener los mejores resultados en las campañas de Microsoft AdCenter para publicidad en Bing, Yahoo y MSN. Actualización: Desde Octubre 2012 soy profesional acreditada Bing Ads La plataforma AdCenter y sus herramientas son el resultado de la evolución de la anterior plataforma de publicidad de Microsoft y de Yahoo Search Marketing. A medida que Yahoo está siendo reemplazado en Europa por el nuevo AdCenter las…

Proyecto Re:Brief el genio publicitario de Google

Ni nos hemos enterado, pero la publicidad digital cumple 18 años, mucho han cambiado las cosas desde los antiguos banners hasta las actuales opciones de publicidad online en buscadores y webs adaptadas a todo tipo de dispositivos. Para celebrar este aniversario Google ha puesto en marcha una iniciativa extraordinaria que demuestra una vez más su genio publicitario. En el proyecto Re:Brief Google se une a creativos míticos de la publicidad para recrear con la tecnología publicitaria del siglo XXI algunas de las mejores campañas publicitarias de los Estados Unidos. En el proyecto Re:Brief se recrean…

Comunidad AdWords

La Comunidad AdWords es un foro oficial donde puedes compartir información, formular preguntas o resolver dudas relacionadas con el  programa de publicidad de Google. El foro de AdWords que ya existía anteriormente ha renovado su imagen y su interfaz adoptando el nuevo aspecto de los servicios y aplicaciones de Google en los que predomina el fondo blanco y una imagen límpia y minimalista que mejora la navegación. Cualquier persona puede participar en esta nueva Comunidad AdWords. En el nuevo interfaz podrás interactuar con otros usuarios y expertos, realizar preguntas o consultas, contactar con el equipo…