Anuncios de AdWords con sitelinks

Cada vez encontramos en más búsquedas en Google los anuncios de AdWords con múltiples enlaces, una nueva función denominada ad sitelinks disponible desde hace unos meses para anunciantes del programa de publicidad de Google. Si aún no utilizas los anuncios con sitelinks, es recomendable realizar una prueba ya que es una de las funciones de AdWords que mejores resultados está dando a los beta testers. Las campañas de publicidad con un uso correcto de sitelinks permiten obtener mejores CTRs, aumentar el nivel de calidad, mejorar la llamada a la acción, desplazar a la competencia y…

TweetUp : La publicidad llega a Twitter

La red de microblogging Twitter ha lanzado la que será su nueva plataforma de publicidad online: TweetUp. TweetUp estará basado en un funcionamiento similar al de los programas de publicidad de más éxito AdWords y Yahoo Search Marketing, mostrando publicidad basada en CPM (Coste por mil impresiones) estableciendo un ranking de anuncios basado en relevancia y un sistema de pujas. Los anunciantes en TweetUp podrán pujar para para que sus tweets se muestren en posiciones destacadas cuando un usuario realice una búsqueda en Twitter de las palabras claves que haya seleccionado. Usando TweetUp se podrá…

Nuevo Examen Profesional de AdWords

Este año contamos con nuevos exámenes para profesionales de AdWords que reemplazan al anterior certificado GAP. A partir de ahora si quieres renovar o obtener un certificado profesional de Adwords debes realizar el nuevo examen de Conceptos básicos sobre publicidad de Google que sustituye al anterior Certificado Profesional de Google AdWords. En el nuevo examen cambia el temario para profesionales al introducirse todas las novedades que hemos ido encontrando en Adwords en el último año como las extensiones de anuncio, los ad site links o las novedades en en el interfaz y en la red…

Anuncios de AdWords con Site Links

Ya están disponibles en España los AdWords Site Links. Se trata de anuncios de AdWords que mostrarán múltiples enlaces en lugar de uno sólo link. Esta opción está disponible ya en algunas cuentas de AdWords en España, si bien no resulta evidente encontrala. Para saber si tienes Site links disponibles, selecciona una de tus campañas y entra en la pestaña de configuración, en la sección redes, dispositivos y extensiones deberás ver la opción “extensiones” además de la de “redes y dispositivos” que había hasta ahora. Podrás editar las extensiones para añadir hasta 10 enlaces por…

el nuevo panorama del Marketing en buscadores

Las novedades en el panorama del marketing en buscadores se reproducen a velocidad vertiginosa últimamente. Mientras Google acaba de anunciar la ampliación de su plataforma de marketing online con la incorporación del Ad Exchange de Double Click, Yahoo! se prepara para el relanzamiento de su nueva imagen tras la “fusión” con MSN. Esperamos esta semana el lanzamiento de la campaña de marketing del nuevo Yahoo! que para captar usuarios integrará en sus plataformas utilidades de competidores como Facebook. El panorama del marketing en buscadores va cambiando poco a poco, y si hasta ahora podíamos olvidarnos…

Anuncios en el nuevo buscador Bing

Microsoft acaba de lanzar su último buscador, Bing, en un nuevo intento por hacer la competencia a Google, después de MSN y de Windows Live Search. Bing nos trae un diseño novedoso, que recuerda algo a flickr en el uso de las imágenes, se dice de él que es rápido y que los resultados son relevantes y parece que el lanzamiento ha sido un éxito ya que los usuarios lo están adoptando rápidamente. Publicidad en Bing Si realizas búsquedas en Bing verás que además de los resultados de búsqueda orgánicos, ya aparecen anuncios de texto….