Si tienes campañas de video en AdWords ya puedes iniciar la actualización para configurarlas como campañas avanzadas.

Las campañas de video son las últimas en pasar por la actualización multidispoistivo de AdWords y tenemos hasta el 8 de agosto para adaptar la configuración y aceptar la nueva orientación.

Igual que ha pasado hasta ahora con las campañas de búsqueda y de display los anuncios de video AdWords empezarán a funcionar por defecto en múltiples dispositivos, es decir que se amplia el alcance y nuestros anuncios de video podrán aparecer tanto en ordenadores de sobremesa como en tablets o smartphones.

adwords campañas video avanzadas

Para adaptar las campañas basta con aceptar la actualización y decicir qué tipo de pujas vamos a utilizar para los dispositivos móviles. Aquí os explico todos los pasos, es un proceso bastante sencillo ya que en Adwords for video aún no tenemos extensiones de anuncio. 

Actualización de campañas de video paso a paso

El primer paso para actualizarlas es ir a la sección de campañas de video, ya que no se muestran junto a las campañas normales.

Para acceder al panel de video utiliza en enlace que aparece en la parte inferior del menu izquierdo de la plataforma

Aquí te encontrarás con el aviso de que es necesario actualizar las campañas antes del día 8 de agosto. Sigue el enlace que aparece al centro de actualizaciones para iniciar el cambio.

En el centro de actualizaciones de video selecciona una campaña de video y pincha en la opción «seleccionar configuración de orientación», se abrirá una ventana en la que puedes decidir qué cambio quieres hacer en la puja para dispositivos móviles.

Como recomendación en una campaña de video normal puedes bajar un poco la puja para móviles ya que hasta ahora los CPCs son más bajos y además debido a las diferencias de navegabilidad son dispositivos que pueden producir menos conversiones, aunque esto siempre depende del producto.

Guarca los cambios y ya está, la campaña de video pasa automáticamente a avanzada, es decir que empezará a publicarse en más dispositivos. Ten esto en cuenta cuando analices los resultados ya que probablemente el número de impresiones irá aumentando progresivamente.

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión deja un comentario.