Realidad Aumentada

Este año la Exposición de Marketing online OME Madrid ha estado bastante animada, entre las presentaciones más interesantes que hemos visto está la de Total Immersion sobre las aplicaciones de la técnica de Realidad Aumentada (Augmented Reality o AR).

La Realidad Aumentada permite la creación de «experiencias» en 3D a través de un software que se suele combinar con un soporte en papel.

El funcionamiento es más simple que esta explicación y se ve con un ejemplo: en una revista ves un anuncio de relojes con un mensaje para que entres en una página web donde descubrirás más sobre el producto, el anuncio incluye un reloj troquelado que puedes recortar.
En la página web descargas una pequeña aplicación y empieza la experiencia, al colocarte frente a tu webcam con el reloj de papel en la muñeca la imagen que ves en el ordenador es tú propia imagen con un reloj real que puedes probar y customizar a tu antojo.
Marketing con Realidad AumentadaEsto mismo se hace con otros productos como gafas de modo que puedes probarte en casa y verte de manera muy realista con distintos modelos de gafas, luego con unos pocos clicks podrás comprar las que más te gusten sin moverte de tu ordenador. Estos son sólo algunos ejemplos ya que realmente las aplicaciones son muchas, desde los videojuegos, a juguetes, venta de ropa online, presentaciones, etc…
La técnica de realidad aumentada esta poco explotada en España pero la verdad es que funciona, los clientes que han realizado campañas de AR han obtenido un aumento de tráfico en su web que en algunos casos ha sido del 80%, además de aumentos considerables en ventas.

La realidad aumentada cuenta con una gran aceptación por parte de los usuarios que disfrutan realmente de las experiencias en 3D y contribuyen a difundirlas de boca a oreja. Las aplicaciones van desde el puro branding o la publicidad a la venta online, con un gran potencial en e-commerce.

Os dejo un interesante video con algunas demostraciones reales:

Más información: