Ni nos hemos enterado, pero la publicidad digital cumple 18 años, mucho han cambiado las cosas desde los antiguos banners hasta las actuales opciones de publicidad online en buscadores y webs adaptadas a todo tipo de dispositivos.
Para celebrar este aniversario Google ha puesto en marcha una iniciativa extraordinaria que demuestra una vez más su genio publicitario.
En el proyecto Re:Brief Google se une a creativos míticos de la publicidad para recrear con la tecnología publicitaria del siglo XXI algunas de las mejores campañas publicitarias de los Estados Unidos.
En el proyecto Re:Brief se recrean campañas históricas como el popular anuncio de cocacola en el que jóvenes de distintos países cantaban desde una colina para “comprar una cocacola al mundo”. En el portal de Re:Brief podéis ver todo el proceso creativo de la nueva campaña, para la que se han creado máquinas de cocacola interactivas en las que los usuarios desde su ordenador pueden enviar una cocacola a otro punto del mundo y llegar a “enviar una cocacola” desde tu ordenador a otro punto del planeta.
La creatividad de esta campaña es digna de ver. Os dejo a continuación el video de presentación del proyecto Re:Brief y os recomiendo ver el vídeo del remake del anuncio de cocacola, todo un ejemplo de un proceso creativo y de una campaña tecnológicamente novedosa.
COMENTARIOS