Las reglas automatizadas son una de las funciones nuevas en AdWords con mucho potencial pero que quizás no se conocen o utilizan demasiado. Os explico un poco en qué consisten y cómo sacarles el máximo provecho

Reglas automatizadas AdWords


En mi opinión para que una cuenta esté bien gestionada hay que realizar siempre una parte de gestión o supervisión manual pero hay ciertas tareas y acciones que se pueden realizar de forma automática ahorrando tiempo y permitiendo actuar de manera muy rápida en determinadas situaciones en tus campañas.

Bien utilizadas estas reglas pueden ayudarte a gestionar tus campañas AdWords de una manera más eficiente y generar más beneficios.
Además las reglas automatizadas son una herramienta muy valiosa en cuentas de gran tamaño en las que se gestiona gran cantidad de información y datos. 
Otra ventaja de esta funcionalidad de AdWords es que permiten realizar cambios sobre los anuncios y las páginas de destino en momentos específicos siendo una herramienta muy útil para promociones y ofertas.
Como funcionan las reglas automatizadas de AdWords.
Encontrarás el menú de reglas automatizadas en tu cuenta de AdWords en las pestañas de campaña, grupo de anuncios, palabras claves y anuncios.
Botón automatización
Con esta función podrás programar cambios automáticos en elementos de cu cuenta cuando se cumplan determinadas condiciones que tu fijes. Podrás, por ejemplo: 
  – Cambiar el presupuesto diario de las campañas en días en los que se venda más.
  – Modificar las pujas de CPC de forma automática según criterios de CTR o de conversión por ejemplo.
  – Programar los anuncios para que dirijan a una landing page determinada en un día específico, por ejemplo todos los miércoles puedes dirigir tus anuncios a la página de ofertas del miércoles. 
Cómo puedes usar las reglas automatizadas
En el menú de automatización encontrarás algunas ideas de reglas que puedes utilizar en tus campañas de Marketing en buscadores. En el centro de asistencia de Google encontraréis también una lista muy completa de ejemplos de uso de las reglas automatizadas, os dejo un ejemplo:
Ejemplo regla automatizada AdWords
Lo que haría esta regla automatizada es detener las palabras claves que tengan un coste superior a 1000€ y que no hayan obtenido ninguna conversión. 
Esta regla se ejecutará cada semana, los lunes a las 8 de la mañana utilizando datos de los últimos 30 días.  
Este es sólo un ejemplo, pero el potencial de esta herramienta es enorme, tanto que Google ha ampliado recientemente el número de reglas disponibles a 100 y ha añadido un botón para deshacer los cambios realizados automáticamente por una regla, haciéndolas más seguras, así que no dejéis de probarlas.