Seomoz ha presentado los resultados de su encuesta SEO 2010 con interesantes y completos datos sobre el estado y perfil del sector SEO durante este año.
Las estadísticas que resultan de la encuesta van acompañadas de una genial infografía de la anatomía del profesional del marketing online.

La encuesta se ha realizado a unas 10.000 personas que trabajan en la industria del posicionamiento online en 90 países. Los encuestados han respondido a preguntas sobre sus ingresos, puesto de trabajo y responsabilidades, sus tácticas y herramientas.

Aunque la encuesta se ha realizado en diversos países Seomoz informa de que los datos más sólidos se refieren a Norteamérica y Reino Unido.

Una conclusión interesante de este estudio es la buena salud del sector, ya que a pesar del periodo de inestabilidad económica hay una creciente demanda de servicios relacionados con el SEO y la optimización.

Más del 70% de los encuestados en Estados Unidos indicaron un aumento en la demanda de servicios SEOs y en el Reino Unido son un 80% los encuestados que refieren el aumento de demanda en el sector.

En el informe encontramos datos muy interesantes sobre el sector del marketing online como un análisis de las redes sociales más utilizadas en marketing en Internet, en la que destacan Twitter, Facebook, Youtube y Linkedin como los medios más utilizados para mejorar la presencia en comunidades online.

¿Cuanto gana un SEO?

Las estadísticas salariales son también interesantes, con Estados Unidos y Canadá a la cabeza de los países con mayor remuneración para puestos SEO.
Los rangos salariales del sector oscilan entre los 30.000 $ y los 250.000 $ siendo los países del resto del mundo, entre ellos España, los que tienen un mayor porcentaje de profesionales en los rangos salariales más bajos.
Mientras que en Estados Unidos un 17% cobra en torno a los 87.000 $ anuales y un 15% llega a los 125.000 $ en países del resto del mundo (entre ellos España) cerca del 40% estaría en 30.000 $. 
En general me parece que los datos son bastante coherentes con lo que vemos en el mundo SEO en España y con la tendencia que debería seguir la profesión. Os recomiendo leer el informe completo en Seomoz.