Ya os he hablado de la nueva función de sitelinks en los anuncios de AdWords, aquí tenéis algunos consejos para sacarle el máximo partido a  las extensiones de enlaces de sitio en vuestras campañas de Marketing online.

Adwords enlaces de sitio
Enlaces de sitio en anuncios AdWords

Cuántos enlaces de sitio utilizo en mis anuncios

Es posible activar hasta 10 enlaces de sitio en los anuncios, aunque no es recomendable ofrecer tantos links, ya que se pierde el mensaje, se dificulta la navegabilidad y los anuncios tendrán impresión de spam. Por otro lado Google decide cuantos enlaces adicionales se muestran y generalmente suelen ser 2, 3 o 4.
Lo más recomendable es utilizar un número par, preferiblemente dos o 4 enlaces.

Cúando utilizar ad sitelinks

Los sitelinks son adecuados para todo tipo de páginas webs, funcionan muy bien en búsquedas de marca ya que generalmente tus anuncios saldrán en posiciones Premium para estas keywords.

Son también una ventaja clara en búsquedas que no son de marca, ya que te permiten ofrecer al usuario distintas ofertas, destinos, productos o formas de contacto.

Las extensiones de enlaces amplian el mensaje de tu anuncio, dándote más visibilidad en la SERP (página de resultados de búsquedas) y ofrecen al  usuario distintas puertas de entrada a tu web.

Generalmente un usuario que conozca tu marca o tu página web puede buscar directamente en Google tu nombre y luego ir refinando en sucesivas búsquedas en función del producto específico que desee.
Ahora con los enlaces múltiples en los anuncios puedes dirigir a los usuarios a las secciones principales de tu web o ofrecerle los productos más vendidos desde la primera búsqueda o bien destacar las secciones populares o que quieras promocionar, por lo que puedes acortar el proceso de compra.

Qué enlaces utilizar

Es recomendable utilizar los ad links de AdWords para ofrecer enlaces a las secciones principales de la web, por tipo de producto o destino, por ejemplo en una web de seguros podríamos dirigir los enlaces a las secciones principales: seguros de hogar, seguros de coches, seguros de vida, etc…

También puedes utilizar enlaces a nuevas secciones de tu web que quieras dar a conocer, a productos que te interese promocionar o a artículos de temporada.
Los sitelinks son muy útiles para destacar ofertas ya que permiten promocionarlas sin modificar el texto del anuncio de marca general.

También puedes usarlos para destacar secciones o productos populares de tu web, un calculador o comparador de precios, simuladores, foros o servicios gratuitos que puedan ser de gran interés para el usuario que realiza la búsqueda.

Cómo poner extensiones de enlaces en los anuncios AdWords

Las extensiones de enlaces a sitios se configuran a nivel de campaña en AdWords y se crean desde la pestaña extensiones en lel interfaz online de AdWords.

Extensiones de enlaces de sitio AdWords
Crear extensiones de enlaces de sitio

Selecciona la opción Ver: Extensiones de enlaces a sitios y pincha para crear una nueva extensión.
Ahora sólo tienes que completar los enlaces que quieres añadir, en primer lugar con el texto del enlace (anchor text), aquí no es necesario que pongas un texto con  formato de url, lo más recomendable es utilizar frases que informen o llamen a la acción del tipo “Productos en oferta aquí”, “Hoteles en Miami”, “Ofertas del mes” “15% menos esta semana”.

En la siguiente casilla de la derecha es donde debes introducir la URL a la que dirigirá tu enlace,  pero sin http://

Actualización 2013: Según las últimas normativas de Google, no se puede utilizar los enlaces de sitio para dirigir al usuario a la misma página que utilizas como url de destino en tu anuncio, es decir que no se deben utilizar para añadir distintos textos que llevan todos a la misma página de destino, cada enlace de sitio debe apuntar a contenido  diferente.