Próximos eventos de Marketing Online y SEO en España

Por mucho que nos duela agosto se acaba y empieza la vuelta al cole. En el mundo del Marketing Online es hora de ponerse manos a la obra para preparar y seleccionar los eventos más interesantes relacionados con Marketing, Internet y SEO en España, una buena oportunidad para compartir información, ponerte al día, ver lo que se cuece por ahí o para el networking. Para hacerlo un poco más fácil os dejo un calendario con los eventos y congresos de Marketing, Internet y SEO que se celebrarán en España en los próximos meses. Si queréis…

Herramientas SEO para Google Chrome

Un pequeño inconveniente del navegador Chrome es la incopatibilidad con la barra de Google (Google Toolbar) que te permite visualizar el Page Rank. Afortunadamente, como en el caso de Firefox en Chrome existen extensiones que puedes decargarte e instalar y te permitiran personalizar el navegador con herramientas y funciones adicionales. Para sacarle todo el provecho a Chrome en cuanto a información de páginas webs y posicionamiento, podéis instalaros la extensión Chrome SEO que añadirá botones y herramientas a vuestro navegador especialmente útiles para posicionamiento. Algunas de las funciones de la extensión SEO son información sobre…

Resultados del último estudio de eye tracking en buscadores

Un reciente estudio de Marketing en Buscadores publicado por GEA aporta nuevos datos de eye tracking en las páginas de resultados de búsqueda de Google. A raíz del estudio leo en algunas noticias que “los menores de 25 años no ven los anuncios de AdWords“. De ser cierto tendríamos que empezar a diseñar campañas de publicidad en Google orientadas sólo a mayores de 25 años. Afortunadamente lo que dice el estudio en realidad es que para búsquedas específicas los menores de 25 años tienden a ignorar los anuncios de AdWords del sector derecho de la…

Google Chrome

Google vuelve a sorprendernos lanzando un nuevo producto.Chrome es un navegador creado por Google que ya está disponible en versión beta, y con el que el gigante de internet parece desafiar el dominio de Microsoft con Internet Explorer. El nuevo navegador competirá con IE y con Firefox, los navegadores más utilizados con Windows en la actualidad. Chrome ofrece funcionalidades interesantes y un aspecto que me recuerda a iGoogle, con divisiones en pestañas y elementos más visitados en la portada. También permitirá crear accesos directos en el escritorio a las aplicaciones favoritas. ¿Lo mejor? Que según…

Nuevos código de tracking en Google Analytics

Google Analytics se está convirtiendo, si no lo es ya, en la herramienta de referencia definitiva para estadísticas web.Su reciente cambio de “look”, pasando de mostrar informes que eran tablas de datos a un diseño más intuitivo e interactivo, ha puesto esta herramienta al alcance de los usuarios menos habituados a trabajar con la estadística web, y parece que todavía nos esperan más sopresas. Al instalar el código de seguimiento para que Analytics recoja datos de tu web aparecen ahora dos opciones de código de tracking. Puedes elegir entre instalar el código de seguimiento preexistente…

Como posicionar una web

Ahora que ya hemos hablado de lo que significa el SEO, el siguiente paso es averiguar cómo podemos posicionar una web. Posicionar en Google es lo más difícil, es el buscador más utilizado, el más desarrollado y en el que existe mayor competencia. Hasta hace poco algunos estaban convencidos de que la clave para posicionar una web en Google eran los enlaces, cuantos más links haya hacia tu página mejor, especialmente si esos enlaces tienen el anchor text que necesitas (el que coincide con los términos de búsqueda para los que quieres aparecer). La verdad…

Qué es el SEO

El SEO u Optimización para búscadores consiste en posicionar una web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda para unos términos específicos denominados Keywords o Keyphrases. Para lograr que una web alcance las primeras posiciones en una búsqueda determinada se utilizan diversas técnicas y estrategias, unas más lícitas que otras. A las técnicas aceptadas y promovidas por los propios motores de búsqueda se las denomina white hat SEO, mientras que a las tácticas más arriesgadas que generalmente conllevan un intento de manipulación artificial de los resultados del motor de búsqueda, se los conoce…