El SEO u Optimización para búscadores consiste en posicionar una web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda para unos términos específicos denominados Keywords o Keyphrases.

Para lograr que una web alcance las primeras posiciones en una búsqueda determinada se utilizan diversas técnicas y estrategias, unas más lícitas que otras. A las técnicas aceptadas y promovidas por los propios motores de búsqueda se las denomina white hat SEO, mientras que a las tácticas más arriesgadas que generalmente conllevan un intento de manipulación artificial de los resultados del motor de búsqueda, se los conoce como black hat SEO.

Si todavía te cuesta un poco manejarte con el vocabulario SEO, aquí tienes una lista con algunos términos frecuentes en optimización y su definición.

Anchor text = Texto de un enlace o link, son las palabras del link que ves en la pantalla, por ejemplo puedes poner un enlace a una web de plantas y el enlace lo pones en la palabra plantas.

Blogs o Web-logs = Empezaron siendo diarios personales en internet y se han converdido en la voz de los usuarios de internet. A través de un blog cualquier persona sin poseer conocimientos técnicos, puede tener un espacio en la web en el que compartir sus ideas, opiniones, sus experiencias, etc.

Cloaking = Técnica de Black hat que consiste en mostrar a los buscadores una información diferente de la que se muestra al usuario. Es una práctica penalizada por los buscadores.

Google bombing = Técnica utilizada generalmente para revindicaciones sociales o políticas que consiste en promover que los internautas pongan enlaces a una determinada web con unas keywords establecidas, el objetivo es que la web aparezca en los primeros resultados para las búsquedas de esas keywords, ejemplo: para la búsqueda “ladrones” en Google aparecia la web de la SGAE en primer resultado.

Serps = Search Engine Results Pages o Páginas de resultados de un buscador. Es la página en la que te muestran los resultados de tu búsqueda y que también puede incluir enlaces patrocinados, publicidad enlaces hacia otros servicios proporcionados por el buscador.

Relevancia o relevance = Una web es relevante cuando contiene información de interés o útil para un usuario que ha efectuado una búsqueda determinada. Ejemplo: una web de “jardinería” no es relevante para una búsqueda de “fútbol”. Puede parecer muy obvio, pero en muchos casos cuando buscamos información internet acabamos llegando a una página que no tiene nada que ver con lo que buscamos. Los buscadores intentan determinar la relevancia de cada web para términos de búsqueda.

Pagerank = Es un esquema de calificación de páginas webs creado por Google. El Pagerank de una página es un valor numérico entre 0 y 10 que indica la valoración que da Google a esa web. Este valor está visible en la barra de herramientas de Google, indicado con una barrita verde.

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Test de SEO