Proyecto Re:Brief el genio publicitario de Google

Ni nos hemos enterado, pero la publicidad digital cumple 18 años, mucho han cambiado las cosas desde los antiguos banners hasta las actuales opciones de publicidad online en buscadores y webs adaptadas a todo tipo de dispositivos. Para celebrar este aniversario Google ha puesto en marcha una iniciativa extraordinaria que demuestra una vez más su genio publicitario. En el proyecto Re:Brief Google se une a creativos míticos de la publicidad para recrear con la tecnología publicitaria del siglo XXI algunas de las mejores campañas publicitarias de los Estados Unidos. En el proyecto Re:Brief se recrean…

Comunidad AdWords

La Comunidad AdWords es un foro oficial donde puedes compartir información, formular preguntas o resolver dudas relacionadas con el  programa de publicidad de Google. El foro de AdWords que ya existía anteriormente ha renovado su imagen y su interfaz adoptando el nuevo aspecto de los servicios y aplicaciones de Google en los que predomina el fondo blanco y una imagen límpia y minimalista que mejora la navegación. Cualquier persona puede participar en esta nueva Comunidad AdWords. En el nuevo interfaz podrás interactuar con otros usuarios y expertos, realizar preguntas o consultas, contactar con el equipo…

Reglas automatizadas en AdWords

Las reglas automatizadas son una de las funciones nuevas en AdWords con mucho potencial pero que quizás no se conocen o utilizan demasiado. Os explico un poco en qué consisten y cómo sacarles el máximo provecho.  Reglas automatizadas AdWords En mi opinión para que una cuenta esté bien gestionada hay que realizar siempre una parte de gestión o supervisión manual pero hay ciertas tareas y acciones que se pueden realizar de forma automática ahorrando tiempo y permitiendo actuar de manera muy rápida en determinadas situaciones en tus campañas. Bien utilizadas estas reglas pueden ayudarte a…

Noticias sobre AdWords esta semana

Cada vez son más frecuentes las novedades y cambios en el sistema y interfaz de AdWords. En esta sección de noticias os cuento las últimas novedades y noticias sobre las campañas de Marketing en buscadores y AdWords, aquí van las noticias de esta semana:   – AdWords dará datos de porcentaje de impresiones (impression share) a nivel de grupo de anuncios. Lee la noticia en el blog de AdWords o en inglés en este post de Search Engine Round table. – Se inicia el programa Online Marketing Challenge de Google AdWords 2012, el concurso internacional de Marketing…

Cambios en Orientación Local en AdWords

La Orientación local en AdWords permite realizar campañas de Marketing online locales, mostrando anuncios sólo en ciudades o regiones determinadas en lugar de mantener las campañas en todo un país. Sin embargo la orientación local en España no ha funcionado siempre bien, ya que las tecnologías que utiliza Google para determinar la ubicación geográfica de los usuarios no son efectivas al 100% en todos los países y existen algunos problemas para orientar campañas con precisión en algunas zonas de España.Google ha anunciado ahora mejoras en la orientación local de las campañas AdWords. Problemas de orientación…

El botón +1 en AdWords

Tweet Ya es oficial, el botón +1 de Google llega a los anuncios de AdWords como informa el blog oficial de AdWords ( Dentro de AdWords: El botón +1 se internacionaliza) y los emails que están llegando estos días a los anunciantes.¿Qué es el botón +1?Lo verás en los resultados de búsqueda en Google y en algunos sitios webs; permite a los usuarios logados con una cuenta de Google (o gmail) votar  para recomendar una página web o un artículo interesante. El botón +1 refleja el interés de Google por utilizar las recomendaciones en sus resultados, un intento…

Instant web preview en anuncios de AdWords

En los anuncios de AdWords ahora aparece la opción de instant web preview que puede afectar enormemente a las campañas. Te explicamos qué es AdWords instant preview, cómo puede afectar a tus campañas y qué puedes hacer para mejorar tus resultados. ¿Qué es Google instant preview? La función de instant preview, que Google ya había implementado en los resultados de búsqueda orgánicos permite visualizar la página web de destino en la misma página de resultados de búsqueda antes de pinchar en los resultados. Instant preview en anuncios AdWords Google ha extendido ahora la previsualización de…

Google Engage nuevo programa para profesionales AdWords

Google ha presentado su nuevo programa internacional para profesionales SEM y SEO: Google Engage. En su nuevo portal para profesionales de la optimización y marketing online Google ofrece herramientas y formación en AdWords y beneficios como cupones para invertir en AdWords, programas de formación y cursos o herramientas profesionales para comercializar nuestros servicios. Aunque el portal no está plenamente operativo en Español ya podéis registraros en el portal en inglés que encontraréis aquí: Google Engage. Actualización: portal de Google engage en español El primer evento de Google engage tendrá lugar este mes en Madrid y podrán participar…

SMX Londres el evento de Marketing Online avanzado

SMX Londres: El evento avanzado de Marketing Online del año Entre el 16 y el 17 de Mayo se celebrará en Londres el SMX Advanced (Search Marketing Expo), un evento puntero en Marketing Online y Marketing en Buscadores. El SMX Avanzado de Londres 2011 se presenta como la única conferencia y exposición de Marketing en buscadores diseñada exclusivamente para expertos en Marketing en Internet.   En las sesiones del SMX London profesionales líderes en Marketing en Internet compartirán sus estrategias y consejos para atraer tráfico y aumentar las conversiones en campañas de PPC, SEO o Social…

Cupones de AdWords gratis

Google España vuelve a ofrecer cupones de 30 Euros para utilizar en campañas de AdWords. Estos cupones te permitirán crear tu primera campaña en AdWords y empezar a promocionar tu web y tus servicios en Internet.  Los cupones son generalmente para nuevas cuentas por lo que no podrás utilizarlos para una cuenta de AdWords ya existente. Estas promociones suelen ser limitadas de modo que si te interesa te aconsejo que solicites ya el cupón. Ten en cuenta que en el proceso de creación de tu cuenta de AdWords tendrás que facilitar datos de pago para…