Cada vez son más las empresas que empiezan a anunciarse en Facebook, y es normal. En los últimos dos años las campañas de anuncios en esta red social han ido evolucionando, mejorando su funcionamiento y la efectividad de sus anuncios, hasta convertirse en una herramienta muy útil para la promoción y venta online al alcance de cualquier negocio. Recientemente se ha incorporado la publicidad en Instagram que se gestiona también desde la cuenta de Anuncios de Facebook, y que ha dado valor añadido para la plataforma. En este post os hablo de conceptos básicos a…
Últimamente se habla mucho del término SOLOMO en el entorno del Marketing online. Solomo significa Social + Local + Móvil, tres elementos que marcan las tendencias en el Marketing digital actualmente y que sin duda tendrán un impacto aún mayor en los próximos meses. La evolución de la tecnología y el uso de teléfonos y dispositivos móviles han sido el catalizador de este nuevo entorno digital Solomo, en el que los usuarios de internet son cada vez más sociales, utilizan cada vez más la información local y la tecnología Móvil. En la actualidad el teléfono móvil llega a…
Me ha enctanado esta presentación con datos actualizados sobre la realidad de las redes sociales en el mundo y en España. El vídeo presenta algunos datos que creo que hay que tener en mente cuando se piensa en Marketing en Internet o simplemente en ofrecer un producto o servicio a través de Internet. Algunos de los datos que tienes que conocer sobre las redes sociales y que descubrirás en el vídeo: – ¿Cúal crees que es el 2 sitio web más visitado del mundo? – ¿y las 4 palabras más buscadas en Google España en 2010? –…
SMX Londres: El evento avanzado de Marketing Online del año Entre el 16 y el 17 de Mayo se celebrará en Londres el SMX Advanced (Search Marketing Expo), un evento puntero en Marketing Online y Marketing en Buscadores. El SMX Avanzado de Londres 2011 se presenta como la única conferencia y exposición de Marketing en buscadores diseñada exclusivamente para expertos en Marketing en Internet. En las sesiones del SMX London profesionales líderes en Marketing en Internet compartirán sus estrategias y consejos para atraer tráfico y aumentar las conversiones en campañas de PPC, SEO o Social…
Tweet El siguiente vídeo resume algunos de los cambios más significativos que está experimentando elMarketing. Más allá del cambio del Marketing de interrupción a Marketing de permiso, o del concepto push al pull el presente y el futuro del Marketing pasan por retos como una diferenciación de marcas cada vez más difícil de lograr y por una forma de alcanzar al consumidor que implica estar presente en múltiples medios incluyendo las redes sociales. Cada vez más es necesario conectar con el consumidor más allá del impacto pasivo haciéndole participar e involucrarse con la marca.No dejéis de ver el siguiente vídeo que me ha parecido estupendo…
Por mucho que nos duela agosto se acaba y empieza la vuelta al cole. En el mundo del Marketing Online es hora de ponerse manos a la obra para preparar y seleccionar los eventos más interesantes relacionados con Marketing, Internet y SEO en España, una buena oportunidad para compartir información, ponerte al día, ver lo que se cuece por ahí o para el networking. Para hacerlo un poco más fácil os dejo un calendario con los eventos y congresos de Marketing, Internet y SEO que se celebrarán en España en los próximos meses. Si queréis…
La red de microblogging Twitter ha lanzado la que será su nueva plataforma de publicidad online: TweetUp. TweetUp estará basado en un funcionamiento similar al de los programas de publicidad de más éxito AdWords y Yahoo Search Marketing, mostrando publicidad basada en CPM (Coste por mil impresiones) estableciendo un ranking de anuncios basado en relevancia y un sistema de pujas. Los anunciantes en TweetUp podrán pujar para para que sus tweets se muestren en posiciones destacadas cuando un usuario realice una búsqueda en Twitter de las palabras claves que haya seleccionado. Usando TweetUp se podrá…
Mediante un comunicado de prensa Google anunciaba ayer el lanzamiento de su nueva API social: Friend Connect en versión beta Friend Connect permitirá a los webmasters añadir un fragmento de código con el que podrán integrar en sus webs utilidades sociales de forma inmediata y sin necesidad de programarlas.Algunas de las herramientas sociales que se podrán integrar gracias a esta nueva API serán el registro de usuarios, enviar invitaciones, galerías, mensajería para miembros etc.Google Friend Connect ofrecerá además algunas utilidades desarrolladas por OpenSocial. El objetivo es que los usuarios de cualquier web que utilize esta…
Seguramente ya conoces Twitter, una nueva plataforma de microblogging que te permite estar al tanto de lo que hacen tus contactos, recomendar recursos, compartir noticias, pero también puede ser una buena herramienta de marketing para darte a conocer en internet, e incluso para conseguir tráfico hacia tu web. No dejes de leer este artículo especialmente si tu web o blog incluye noticias o contenidos que se actualizen frecuentemente. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán sacarle el máximo partido y a conseguir tráfico a través de Twitter.1. Aprovecha la ventaja.Aún que ya lleva un tiempo…
Google da un paso más hacia la integración de redes sociales y acaba de lanzar su API social, OpenSocial. OpenSocial no es una nueva red social, si no una plataforma de desarrollo basada en una API que interactua con redes sociales. Con su OpenSocial Google ofrece la posibilidad de construir aplicaciones para interactuar con las redes sociales y frente al creciente número de APIs para sitios específicos, Google prentede ponérselo más fácil a los programadores con una API común para aplicaciones sociales en distintos sitios web. Con JavaScript y HTML estándar se podrán crear aplicaciones…