Google ha lanzado esta semana sus nuevas campañas avanzadas; últimamente no pasa una semana sin que haya alguna novedad operativa importante en AdWords, así que vamos a darle un repaso a estas nuevas campañas que en inglés se han llamado “enhanced campaigns“.
¿Qué son las campañas avanzadas?
Cada vez usamos más “pantallas” conectadas a internet, pasamos de navegar en el ordenador de sobremesa a utilizar el portatil, el tablet, el móvil, etc. Todo esto es una nueva forma de navegación multidispositivo que hasta ahora suponía en Adwords un gran trabajo de gestión y configuración de campañas, adaptando las estrategias de PPC al tipo de dispositivo.
La buena noticia es que con las campañas avanzadas se simplifica esta gestión.
Con la apremiante tendencia del aumento de la compra online a través de dispositivos móviles, Google se ha dado prisa en simplificar la tarea de anunciarse de manera eficiente en distintos dispositivos y ha presentado las campañas avanzadas, que permitirán mostrar los anuncios más adecuados según el contexto.
Es decir que Google tendrá en cuenta información como la ubicación, la hora del día y el tipo de dispositivo desde el que se conecta al usuario para gestionar de manera automática el anuncio que muestra y la información que se incluye, evitando tener que mantener por separado campañas para tablets, móviles y ordenadores de sobremesa.
En el siguiente ejemplo vemos cómo para una misma búsqueda el anuncio que se muestra en un smartphone incluye información útil para ese tipo de dispositivo, como el botón de llamada, información sobre la dirección del negocio etc., mientras que el anuncio que se muestra en un ordenador de sobremesa o en el portátil incluirá enlaces a la página para hacer el pedido online y extensiones de anuncios sobre ofertas en la web.
Cómo funcionan las campañas avanzadas
Veamos algunas funciones concretas de las “enhanced campaigns”
1. Pujas variables para distintos contextos
Las nuevas campañas permitirán modificar las pujas según la distancia a la que se encuentre el usuario o la hora del día. Así por ejemplo podrás pujar más para mostrar tu anuncio a usuarios que se encuentren cerca de tu restaurante, de tu hotel o de tu tienda.
2. Distintos formatos de anuncios según el dispositivo
En realidad esto es algo que ya ocurría con las extensiones de anuncio, pero parece que ahora el funcionamiento será más sólido. Según el tipo de dispositivo que utilize el usuario Google mostrará distintos tipos de extensiones e información en el anuncio, como en el ejemplo de la imagen, cuando la búsqueda se haga desde un dispositivo móvil el anuncio mostrará la extensión de llamada y de dirección.
3. Nuevas estadísticas y ¡conversiones!
Esto es algo a tener en cuenta, ya que se podrán contabilizar como conversiones acciones que hasta ahora no aparecían como tales: las llamadas y las descargas de aplicaciones. Es decir que habrá nuevas conversiones.
¿Cuándo estarán disponibles?
Al parecer en las próximas semanas empezarán a estar disponibles en algunas cuentas AdWords pero habrá que esperar hasta mediados del año para que estén implementadas completamente para todos los anunciantes.
Para acelerar la adopción y introducción de las nuevas campañas el equipo de AdWords España ha preparado ya una jornada de formación sobre campañas avanzadas en Madrid el próximo 18 de Febrero.
Para más información:
Blog oficial AdWords – campañas avanzadas
Web oficial Campañas Avanzadas AdWords
Guía en PDF sobre Campañas Avanzadas
Próximos seminarios de formación online sobre Campañas Avanzadas – en inglés.
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