Msn Advertising anuncia en su blog oficial la ampliación de países en los que está disponible la publicidad de Bing Ads. El Marketing en Yahoo y Msn ha sufrido una transformación en los últimos años que nos trae cambios interesantes.
Desde que se inició la fusión entre las plataformas de publicidad en buscadores de Yahoo y MSN la transformación está costado su tiempo, aunque cada vez vemos más cambios reales que afectan a las campañas de PPC y a la publicidad en buscadores.
Aprovechar las oportunidades que ofrece la publicidad en Yahoo y Bing supone una ventaja competitiva cada vez más clara y aún hay muchos cambios importantes en camino.
La transformación de la publicidad en Yahoo y Msn
La plataforma de Yahoo Advertising con la que gestionabamos la publicidad en Yahoo y su red de contenido está siendo reemplazada gradualmente por la plataforma de MSN Adcenter, mucho más potente y flexible.
En Septiembre nos comunicaron además dos cambios de nombre relacionados con esta fusión con los que pretenden simplificar las cosas para los anunciantes:
– Microsoft adCenter, la plataforma de publicidad de MSN pasa a ser Bing Ads (Anuncios Bing)
– La alianza de Microsoft Advertising y Yahoo pasa a denominarse Yahoo! Bing Network (red Yahoo Bing)
Durante este año en la varios países europeos se han ido sustituyendo las campañas que funcionaban con Yahoo Search Marketing (la plataforma de publicidad en buscadores de Yahoo) migrándolas al sistema de Microsoft Advertising.
Como resultado de esta migración progresiva y según anuncia Microsoft, desde este noviembre la red publicitaria Yahoo Bing está disponible ya en 22 países y 4 continentes, incluyendo los mercados de Latinoamérica y España.
Perfil de usuarios de Bing y Yahoo
Según las últimas cifras de comScore el número de usuarios únicos que buscan en Bing o Yahoo! y no en Google llega a los 83 millones.
ComScore informa también de que el poder adquisitivo de los usuarios de Bing y Yahoo! es alto, pueden gastar un 123% más que en el usuario de búsqueda medio, lo que los hace un nicho de mercado muy interesante.
Bing Ads permite publicar anuncios en búsquedas en Bing y Yahoo, además de en sus redes de distribución que incluyen plataformas como la Xbox en algunos países.
Para saber más:
Yahoo Bing Network
Profesional Certificada Bing Ads
Comunidad Bing Ads en Español
Acreditación oficial Microsoft Advertising – Bing Ads
COMENTARIOS