Ya estamos de vuelta después de asistir al Google AdWords Academies; este año hemos ido al de Vitoria y hemos aprovechado para conocer esta ciudad que es una maravilla.
En esta ocasión lo más interesante para mi era el tema de las campañas avanzadas, aunque se puede sacar bastante información de los cursos online sobre campañas avanzadas que Google está emitiendo cada semana.
Me ha parecido un evento bastante útil para los que iban a aprender como funciona AdWords y poco más flojo para agencias y consultores con experiencia. Os dejo algunas breves notas y fotos del evento.
Esta vez las charlas no han estado a cargo de los especialistas de producto de Google, ni de los gestores de cuentas AdWords, lo que ha hecho las sesiones un poco más pesadas con un único orador y menos novedades en mi opinión.
Aún así participar en este tipo de talleres es una gran oportunidad para aprender sobre AdWords, ya que en un sólo día se repasan la mayoría de los conceptos básicos para gestionar una cuenta.
Para agencias y consultores con experiencia aconsejo asistir al Google Academies de Madrid ya que posiblemente haya una mayor intervención de los especialistas de producto de Google que son los que aportan información más puntera. Para que os hagáis una idea, recuerdo el Google Academies de Barcelona hace 4 años en el que ya se hablaba del lanzamiento del Remarketing.
Google Academies Vitoria |
Los eventos como este son una oportunidad estupenda para conocer en persona a interlocutores de Google y ponerle cara a los account strategists o gestores de cuentas AdWords con los que colaboramos los consultores.
Algunos puntos interesantes:
- Necesidad cada vez mayor de adaptar las webs a los dispositivos móviles. Puedes utilizar la herramienta gratuita www.haztuwebmovil.es para crear una versión sencilla pero efectiva de tu web para móviles.
- Hay que prepararse para el cambio a las campañas avanzadas. Sobre esto escribiré un post específico con recomendaciones y información sobre el funcionamiento de las nuevas campañas.
- El Remarketing y la publicidad de vídeo con los formatos Trueview de Youtube siguen siendo dos grandes oportunidades para los anunciantes de Google.
POST HASN'T TAG.
Anónimo
diciembre 30
El ponente es un tipo prepotente, cuando van a cambiarle?