Recursos y Herramientas AdWords

Estos son algunos enlaces a cursos y herramientas útiles en la gestión de campañas de Google AdWords.

Dónde aprender sobre AdWords

  • Centro de aprendizaje AdWords: Aquí encontrarás el temario para los exámenes del certificado profesional AdWords y lecciones muy útiles con toda la información que debes conocer para llevar a cabo con éxito las Campañas de Marketing online. El centro de aprendizaje se actualiza con nuevos temas, videos y recursos, es una página imprescindible si quieres obtener el Certificado de Google.
  • Centro de asistencia AdWords: Portal de ayuda del programa donde podrás encontrar información, referencias, una guía completa para resolver dudas y aprender a gestionar campañas.
  • Cursos de Google AdWords en Youtube:- canal de Google AdWords con vídeos para aprender a utilizar el sistema.
  • Canal de Google España en Youtube:  con vídeos de eventos y conferencias sobre Google y AdWords.
  • Comunidad AdWords: Un portal para profesionales, anunciantes y empresas, donde puedes plantear dudas y encontrar recursos de formación.
  • Publicidad en Youtube: Nuevo portal con información sobre campañas de AdWords en Youtube y campañas de video.
  • Think with Google: Portal con información sobre tendencias y novedades de marketing digital
  • Cursos grabados: Más de 30 cursos gratis para aprender sobre AdWords
    cursos AdWords Gratis

Herramientas para trabajar con AdWords

Editor de AdWords: Una herramienta fundamental para gestionar las cuentas de AdWords.
Es un programa gratuito que puedes descargar te permitirá trabajar en las campañas offline, compartir propuestas de cambios, analizar estadísticas y realizar cambios a gran o pequeña escala en las campañas AdWords.

Herramienta para palabras claves: El Keyword Planner es la herramienta de palabras claves de AdWords. Es una de las más utilizadas en la gestión de campañas de Marketing en buscadores. Permite consultar datos de volumen de búsquedas y competencia para determinadas palabras claves o obtener ideas de keywords para tus campañas, entre otras funciones.

Estadísticas de búsqueda – Google Trends: Otra herramienta para conocer tendencias y uso de palabras claves por mercado.

App de Google AdWords: Aplicación para descargar en móvil y tablets.