Tras realizar la formación de Microsoft y cumplir los requisitos del programa he obtenido por fin la certificación oficial como profesional de Microsoft Advertising.Esta acreditación permite gestionar con confianza y obtener los mejores resultados en las campañas de Microsoft AdCenter para publicidad en Bing, Yahoo y MSN. Actualización: Desde Octubre 2012 soy profesional acreditada Bing Ads La plataforma AdCenter y sus herramientas son el resultado de la evolución de la anterior plataforma de publicidad de Microsoft y de Yahoo Search Marketing. A medida que Yahoo está siendo reemplazado en Europa por el nuevo AdCenter las…
En este año estamos viendo más actualizaciones del Editor de AdWords y del interfaz de AdWords online de lo habitual. Google introduce con mayor frecuencia que nunca novedades en su sistema de publicidad además de cambios en el diseño como ya ha venido haciendo con otros servicios. A veces me resulta un poco frustrante ver el mensaje de que hay una versión nueva del editor con tanta frecuencia, hay que volver a descargar cuentas y estadísticas o hacer una copia de los cambios no subidos, además de acostumbrarse a la nueva herramienta. Sin embargo las actualizaciones suelen…
He pasado un buen rato leyendo esta historia de humor sobre un SEO un SEM y un Comunity Manager que ha publicado Iñaki Huerta en su blog. Os dejo unos minutos de humor para terminar la semana, no os perdáis la historia de un SEO, un SEM y un Comunity Manager que van a una discoteca y utilizan distintas tácticas para ligarse a una rubia “de esas que sin escribir un solo tweet llegan a pasar los 10.000 followers“ Aquí podéis leer el post: Van un SEO un SEM y un Comunity manager a una discoteca….
Ni nos hemos enterado, pero la publicidad digital cumple 18 años, mucho han cambiado las cosas desde los antiguos banners hasta las actuales opciones de publicidad online en buscadores y webs adaptadas a todo tipo de dispositivos. Para celebrar este aniversario Google ha puesto en marcha una iniciativa extraordinaria que demuestra una vez más su genio publicitario. En el proyecto Re:Brief Google se une a creativos míticos de la publicidad para recrear con la tecnología publicitaria del siglo XXI algunas de las mejores campañas publicitarias de los Estados Unidos. En el proyecto Re:Brief se recrean…
La Comunidad AdWords es un foro oficial donde puedes compartir información, formular preguntas o resolver dudas relacionadas con el programa de publicidad de Google. El foro de AdWords que ya existía anteriormente ha renovado su imagen y su interfaz adoptando el nuevo aspecto de los servicios y aplicaciones de Google en los que predomina el fondo blanco y una imagen límpia y minimalista que mejora la navegación. Cualquier persona puede participar en esta nueva Comunidad AdWords. En el nuevo interfaz podrás interactuar con otros usuarios y expertos, realizar preguntas o consultas, contactar con el equipo…
Las reglas automatizadas son una de las funciones nuevas en AdWords con mucho potencial pero que quizás no se conocen o utilizan demasiado. Os explico un poco en qué consisten y cómo sacarles el máximo provecho. Reglas automatizadas AdWords En mi opinión para que una cuenta esté bien gestionada hay que realizar siempre una parte de gestión o supervisión manual pero hay ciertas tareas y acciones que se pueden realizar de forma automática ahorrando tiempo y permitiendo actuar de manera muy rápida en determinadas situaciones en tus campañas. Bien utilizadas estas reglas pueden ayudarte a…
Cada vez son más frecuentes las novedades y cambios en el sistema y interfaz de AdWords. En esta sección de noticias os cuento las últimas novedades y noticias sobre las campañas de Marketing en buscadores y AdWords, aquí van las noticias de esta semana: – AdWords dará datos de porcentaje de impresiones (impression share) a nivel de grupo de anuncios. Lee la noticia en el blog de AdWords o en inglés en este post de Search Engine Round table. – Se inicia el programa Online Marketing Challenge de Google AdWords 2012, el concurso internacional de Marketing…
La Orientación local en AdWords permite realizar campañas de Marketing online locales, mostrando anuncios sólo en ciudades o regiones determinadas en lugar de mantener las campañas en todo un país. Sin embargo la orientación local en España no ha funcionado siempre bien, ya que las tecnologías que utiliza Google para determinar la ubicación geográfica de los usuarios no son efectivas al 100% en todos los países y existen algunos problemas para orientar campañas con precisión en algunas zonas de España.Google ha anunciado ahora mejoras en la orientación local de las campañas AdWords. Problemas de orientación…
Tweet Ya es oficial, el botón +1 de Google llega a los anuncios de AdWords como informa el blog oficial de AdWords ( Dentro de AdWords: El botón +1 se internacionaliza) y los emails que están llegando estos días a los anunciantes.¿Qué es el botón +1?Lo verás en los resultados de búsqueda en Google y en algunos sitios webs; permite a los usuarios logados con una cuenta de Google (o gmail) votar para recomendar una página web o un artículo interesante. El botón +1 refleja el interés de Google por utilizar las recomendaciones en sus resultados, un intento…
En los anuncios de AdWords ahora aparece la opción de instant web preview que puede afectar enormemente a las campañas. Te explicamos qué es AdWords instant preview, cómo puede afectar a tus campañas y qué puedes hacer para mejorar tus resultados. ¿Qué es Google instant preview? La función de instant preview, que Google ya había implementado en los resultados de búsqueda orgánicos permite visualizar la página web de destino en la misma página de resultados de búsqueda antes de pinchar en los resultados. Instant preview en anuncios AdWords Google ha extendido ahora la previsualización de…