Mejorar el Nivel de Calidad (Quality Score) de las campañas en AdWords nos da más de un quebradero de cabeza, y si no te los da, debería hacerlo.

El Nivel de Calidad es un factor fundamental en el éxito de las campañas de AdWords ya que unido a la puja que hagas por cada palabra clave determinará el ranking de tu anuncio, la posición en la que aparecerá el anuncio y el Coste por Clic real que pagarás.
Conseguir un Nivel de Calidad alto repercutirá en la rentabilidad de tus campañas ya que conseguirás mantener costes por clic bajos.
Para lograr un buen nivel de calidad hace falta tiempo y trabajo.
El tiempo es necesario para ganar un buen histórico global de cuenta, especialmente en cuentas nuevas.
Además, es imprescindible trabajar elementos como la estructura de campañas y grupos de anuncios, las keywords, los anuncios, las página de destino (landing pages), la configuración de campañas, las pujas, la concordancia de keywords… no es tarea fácil, lograr buenos resultados es cada vez más complicado a medida que surgen nuevos elementos a tener en cuenta y que las campañas son cada vez más competitivas. Hoy en día no basta con lanzar una campaña y dejar que funcione sola, es necesario una gestión y optimización de la cuenta constante.
El CTR es uno de los factores que más influyen para obtener un nivel de calidad alto por lo que trabajando para mejorar el CTR en AdWords conseguiremos campañas más rentables y con costes por clic más bajos.
En este foro de discusión en Linkedin se dan ideas claves que te ayudaran a mejorar el nivel de calidad de tus campañas en AdWords. Debes logarte en linkedin para acceder al enlace.
discusión en linkedin.