Durante las últimas semanas se han visto rumores sobre una actualización de las extensiones de llamada en AdWords que no se han confirmado aún. Es una buena oportunidad para revisar el uso de las extensiones de llamada, que son cada vez más importantes debido al uso del móvil, que ya supera a los ordenadores de escritorio en el acceso a Internet.
Vamos a ver cómo aprovechar todo el potencial de las extensiones de llamada y cómo usar los números de reenvío de Google.
¿Actualización de las extensiones?
Según un aviso que se puede encontrar en páginas como esta, desde el 9 de marzo se implementarían los números de reenvío de Google en todas las extensiones de llamada de las campañas AdWords. Hasta ahora no he visto este cambio en mis campañas, por lo que puede tratarse de algún test o de algún tipo de campaña específica.
Crear y Editar Extensiones de Llamada
Los números de teléfono usados como extensión en AdWords pueden aparecer en los anuncios en tablets y ordenadores mostrando el número de teléfono. En los anuncios que aparecen en móviles se ve además del número de teléfono un botón de “llamar” con el que se puede realizar una llamada directa al negocio.
Puedes ver o editar tus extensiones de llamada, en la pestaña de extensiones. Selecciona la extensión de llamada, aquí podrás ver las que tienes activas o crear una nueva.
Como las demás extensiones, las de llamada se pueden crear a nivel de campaña o de grupo de anuncios. Las extensiones de grupo de anuncio prevalecen sobre las de campaña, de modo que para saber las que se activan realmente con tus anuncios revisa si existen extensiones en los grupos de anuncios.
Para crear nuevas extensiones pincha sobre el botón rojo “+extension” y sigue los pasos: deberás especificar a qué campaña se aplica esa extensión e introducir el número de teléfono. Así de fácil.
Para editar las extensiones, pinchando sobre la extensión, podrás editarla y acceder al menú de opciones de configuración de la extensión, este es una herramienta muy interesante, y a menudo olvidada.
Atención: cuando modificas una extensión existente, los cambios se aplican a todas las campañas que usen esa extensión.
Configuración avanzada
En la ventana para configurar las extensiones de llamada puedes elegir si quieres que tus anuncios muestren tu número de teléfono o si por el contrario quieres usar un número de reenvio de Google, del que os hablo más adelante.
También puedes seleccionar la preferencia de dispositivo, marcando la casilla de móvil indicas que esta extensión tiene preferencia en móviles, Google intentará incluirla en todos los anuncios que se muestren en móviles. Activar la preferencia de móvil suele ser una buena opción para este tipo de extensión ya que la llamada es una de las acciones más frecuentes desde un anuncio visualizado en un teléfono móvil.
Las opciones de configuración avanzada contienen funcionalidades muy útiles que en ocasiones se pasan por alto. Utiliza estas opciones para:
- Programar las horas en las que se muestra el número de teléfono en los anuncios según los horarios de atención al cliente, de este modo evitarás que los clientes realicen llamada que no se contesten.
- Configurar unas fechas de inicio y finalización para esta extensión: Si solamente quieres utilizar esta extensión durante un periodo de tiempo. Esto es muy útil por ejemplo para las extensiones vinculadas a promociones o a ofertas en periodos determinados, no tanto para las de llamada.
- Para activar el recuento de conversiones. si usas un número de reenvío de Google en las llamadas.
Números de reenvio de Google
Usar un número de reenvío en las extensiones de llamada es opcional hasta ahora. El número de reenvío permite usar un teléfono asignado por Google en tus anuncios con la ventaja de que se pueden medir las llamadas realizadas como conversiones, las llamada desde el anuncio redirigen al teléfono del negocio.
Hasta ahora muchos anunciantes son reticentes a implementar esta función – gratuita – ya que no muestra el número de teléfono de su negocio en los anuncios. En su lugar Google muestra un número 900 o un número con el prefijo de la ciudad si está disponible.
Otra razón para que no haya mucha aceptación entre los anunciantes es que los números asignados pueden cambiar o pasar a otro anunciante si por ejemplo paran sus campañas.
La era del móvil
Por si te quedaba alguna duda estamos en la era del móvil, desde el año pasado este pequeño dispositivo se ha convertido en el centro de las estrategias de marketing digital y es uno de los elementos con mayor influencia en el éxito de un negocio online.
Google está apostando fuerte por la adaptación al móvil y está dando pasos con rapidez; desde la modificación del algoritmo para “penalizar” a las webs no adaptadas al móvil hasta los últimos cambios en los anuncios orientados a unificar la posición de anuncios en móviles y desktop. No es de extrañar que recomienden el uso de los números de reenvio para contabilizar estas conversiones y acciones de llamada.
La medición de llamadas es una herramienta muy útil en este momento en el que el tráfico desde móviles ha superado al de ordenadores, aunque una adaptación forzada en las extensiones de anuncios puede ser un paso que no agrade a todos los anunciantes.
¿Que te parecen las extensiones de llamada? ¿Estas a favor del uso de los números de reenvío?
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