A través de las extensiones de producto y de los anuncios de ficha de producto tus campañas AdWords pueden incluir información detallada sobre lo que vendes, con imágenes, precios y descripciones que consiguen un gran impacto en los resultados de búsqueda en Google.

Los anuncios con información de producto funcionan con una cuenta de Google Merchant Center.  Son altamente efectivos para la venta online y pueden suponer una ventaja competitiva en las ventas de cara a las próximas navidades.

Este tipo de campañas son especialmente interesantes para tiendas online o webs que cuenten con un catálogo de productos.

Anuncios AdWords ficha de producto
Anuncios de ficha de producto para la búsqueda jamón ibérico

Aprende a utilizar las extensiones de producto en tus anuncios y a crear anuncios de ficha de producto, paso a paso.

Tipos de anuncios con información de producto

Hay dos maneras de incluir la información y la imagen del producto en los anuncios AdWords:

  • Anuncios de inventario o ficha de producto: Este tipo de anuncios con imagen están disponibles sólo en algunos países, entre ellos España. Son un formato de anuncio independiente que aparece en Google y en la red de búsqueda que incluye Google Images y Google Shoppping. También se pueden utilizar para campañas en Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Australia, Brasil, EE.UU. y Japón. 

Anuncios ficha de producto AdWords
Anuncios de ficha de producto

  • Anuncios con extensiones de producto: Funcionan de manera similar a las extensiones de ubicación o de enlaces de sitio, añaden información de producto a los anuncios de texto básicos de AdWords. La información de producto generalmente no aparece desplegada en el anuncio y hay que pinchar en el botón de más en el anuncio para ver los productos. 
AdWords extensiones de producto
Anuncios con extensiones de producto

Los anuncios con información de producto tienen ventajas claras, especialmente en el caso de las fichas de producto, algunos de los resultados que puedes esperar al implementarlos:

  • Mejor CTR que contribuirá a mejorar el nivel de calidad de tus campañas y podrá influir en tu rentabilidad reduciendo el coste por clic
  • Más tráfico: Si tus campañas están bien construidas el aumento del CTR supondrá más tráfico para tu tienda online con lo que podrás aumentar también las ventas. 
  • Tráfico más cualificado: el usuario antes de pinchar en el anuncio conocerá el precio de venta por lo que la intención de compra será mayor. 
  • Mayor cobertura: Para una misma búsqueda se pueden mostrar varios anuncios de inventario de un mismo anunciante, con productos distintos. Algo que de otra manera no se puede hacer en AdWords. 

Cómo añadir información de producto en AdWords

Para empezar a mostrar anuncios de producto en tus en Google sigue estos pasos:

  1. Debes tener una cuenta en Google Merchant Center para tu tienda online, si no es así, puedes crearla gratuitamente en www.google.com/merchants  (en inglés).
  2. Vincula la cuenta de AdWords y la cuenta de Merchant Center. Esto se hace desde el Merchant Center en la opción “AdWords”, deberás introducir el número ID de tu cuenta de AdWords. 
  3. Merchant Center y AdWords
    Conecta tu cuenta de Merchant Center con AdWords
  4. Vincula una campaña de AdWords con la cuenta de Merchant Center siguiendo estos pasos:

Si vas a crear una campaña nueva selecciona la opción – campaña en la red de búsqueda y en el tipo de campaña marca la opción: Anuncios de ficha de producto: inventario de productos de Merchant Center.

AdWords crear campañas de producto
Más abajo verás que está marcada por defecto la opción; Extensiones de anuncios – Producto, selecciona aquí la extensión con el ID de la cuenta de Merchant center para que recoja la información de productos de esa cuenta. 
En el siguiente paso crea el primer grupo de anuncios y tu primer anuncio.
Los anuncios de ficha de producto sacan la información de Merchant Center por lo que no puedes escribirlos directamente, pero sí puedes incluir una línea de promoción o para destacar alguna ventaja. 
Utiliza el espacio de Promoción para personalizar el anuncio
Para terminar añade las keywords y pujas que quieras utilizar para tus productos. Los anuncios de ficha de producto pueden funcionar sin keywords pero se obtienen mejores resultados si seleccionas algunas para orientar mejor en qué búsquedas aparecen.
Una vez creada la campaña de Merchant Center pueden tardar unas 12 horas en aparecer los anuncios. 
Para añadir extensiones de producto a una campaña ya existente, ve a la pestaña extensiones de tu campaña y selecciona extensiones de producto. Si has vinculado tu cuenta de AdWords con la de Merchant Center podrás seleccionarla en el botón para elegir las extensiones. Selecciona y guarda. 
Recuerda realizar un seguimiento de tus campañas de producto. 
En la pestaña de Extensiones de anuncio encontrarás estadísticas de rendimiento, clics, CTR etc. de los anuncios que han mostrado las extensiones de producto. 
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