2012 ha sido un año lleno de emociones y de trabajo duro pero también de buenos resultados, soy afortunada. 
Propositos Marketing 2013Buena parte de los propósitos profesionales que me propuse al empezar el año se han cumplido, lo que me hace plantearme aún más propósitos para 2013. Quiero dedicar un momento a recordar los logros del año y os invito a que hagáis lo mismo, ¡para empezar con buen pie!

Propósitos profesionales cumplidos en el 2012

  • Conseguir que todos mis clientes de consultoría AdWords mejoren sus resultados en 2012. Todos mis clientes han aumentado sus ventas  o han mejorado su rentabilidad en AdWords. Suena a autopromoción, pero es cierto. 
  • Mejorar la formación en plataformas alternativas a Google AdWords. Conseguir la Certificación de Microsoft Advertising fue un gran reto y soy una de las pocas profesionales en España que tiene la certificación y en ofrecer servicios especializados de PPC para Yahoo y Bing. La evolución de Yahoo y Bing por fin ha dado un gran paso a finales de 2012 y actualmente tengo la Certificación Bing Ads.
  • Mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a mis clientes: Durante el año hemos superado una auditoria de Google AdWords cumpliendo con sus políticas de terceros que buscan la protección de los anunciantes y mantener la calidad en las campañas. Además he renovado la certificación individual AdWords, he participado en los seminarios y webinars importantes sobre las últimas tendencias en publicidad online y realizo estudios independientes para obtener el mayor rendimiento y desarrollar mis propias estrategias SEM.
  • Poner en marcha una web corporativa para mi empresa de Consultoría de Marketing en Buscadores SEMbox.esCrear la web ha sido un gran esfuerzo, aún le falta información, contenido y recursos, pero está en marcha. Además SEMbox  ha obtenido la certificación de AdWords Partner como agencia certificada para AdWords. 
  • Colaborar para mejorar la comunidad online: Este año he ofrecido «cursos piloto» de formación gratuita sobre blogs y opciones de autoempleo para bloggers. Pretendo seguir adelante con estos cursos y aumentar el programa para ofrecer formación sobre AdWords, SEM y Blogs. 
  • En la red de blogs Blogbox.es nos propusimos aumentar el número de redactores y iniciar una red de colaboración con otros editores que estamos aún desarrollando. Estamos encantados de contar con Marta y con Ana como nuevas editoras y creo que estamos en el buen camino para ofrecer contenidos únicos y de calidad. 

No todos los propósitos se han cumplido, aún me quedan cosas pendientes así que aquí va la lista para este año, ya os iré contando como van saliendo las cosas. 

Propósitos para 2013

  • Ofrecer formación en Google AdWords: Crear guías o cursos de formación específicos para quienes quieran aprender o mejorar sus conocimientos. 
  • En AdWords, que se está volviendo cada vez más competitivo quiero buscar fórmulas de optimización que permitan que mis clientes obtengan la mayor rentabilidad posible y también desarrollar estrategias de Marketing de Vídeo y Marketing para dispositivos Móviles. 
  • Mejorar el control de Google Analytics y obtener la Certificación Google Analytics
  • Renovar las Certificaciones de Google AdWords y Bing Advertising. Añadir las certificaciones específicas de AdWords para la red de display y analítica Web. 
  • Participar más en la Comunidad AdWords, en redes sociales y en plataformas de colaboración.
  • Continuar la formación para Bloggers, quizás utilizando los hangouts de Google+
  • Para la Red de Blogs Blogbox.es quiero desarrollar un programa específico y una estrategia integral para 2013, además de incorporar algún nuevo fichaje en el equipo de redacción.
Si estás interesado en alguna de las propuestas de formación puedes dejarme un comentario para que te tenga en cuenta.

¡Feliz 2013! Que tengamos un año estupendo.

Imagen: Foto libre de Keerati cortesía de freedigitalphotos.net