Una de las novedades presentadas en el Google Marketing Innovations de este año han sido los anuncios adaptables o responsivos de búsqueda* (RSA). Este nuevo formato de anuncio ya está disponible en beta para algunos anunciantes y se irá incluyendo en más cuentas de Google Ads gradualmente. Los Responsive Search Ads pretenden simplificar la creación y testeo de anuncios, ofreciendo una manera inteligente de optimizar los anuncios para mostrar el mensaje más relevante a cada usuario. En este tipo de anuncios se podrán incluir varios títulos y descripciones que el sistema combinará usando machine learning…
Si quieres aprender a utilizar Google AdWords te dejo una lista actualizada de cursos y sitios de formación con los que podrás aprender a utilizar esta herramienta, desde el nivel inicial hasta el más avanzado.
San Valentín es uno de los periodos claves en el comercio tradicioonal y en el e-commerce. Estas son algunas estadísticas y estrategias que te ayudarán a preparar tu campaña de marketing para esta fecha especial que nos llega cada año el 14 de febrero.
Los informes son fundamentales en la gestión de campañas de publicidad online, pero puede ser una tarea tediosa que requiere tiempo, así que os propongo algunos trucos para mejorar vuestro reporting y elaborar informes fabulosos en poco tiempo. En este post os explico como crear informes de AdWords en Excel con tablas dinámicas.
Twitter puede ser tu aliado para estar al tanto de las últimas noticias y novedades sobre PPC y AdWords. Aunque parece que esta red social está inundada de información y de perfiles de todo tipo, es una valiosa fuente de información si la gestionas bien, por eso te recomiendo los mejores perfiles y expertos en PPC con una infografía de resumen para que no te pierdas nada.
Lo que has oído es cierto: Google ha empezado a eliminar los anuncios que aparecen a la derecha de los resultados de búsqueda. Una noticia impactante ya que es uno de los mayores cambios en la disposición de la publicidad de AdWords que hemos visto hasta ahora y traerá consecuencias importantes a corto plazo. El pasado viernes 19 de febrero empleados de Google confirmaron que desaparecerán los anuncios de texto en el sector derecho de la SERP en ordenadores, además empezarán a mostrar hasta 4 anuncios sobre los resultados de búsqueda y tres anuncios más al final de la página debajo…
En la publicidad en buscadores, no sólo existe Google AdWords, aunque es sin duda la plataforma más utilizada, el segundo gran jugador en el marketing en búsquedas es Bing Ads, un gran desconocido especialmente en España. En el post de hoy os explico cómo funciona el programa de publicidad de Bing, qué diferencias y ventajas tiene y por qué puede interesaros. Además podéis beneficiaros de un cupón de 30€ para empezar vuestra publicidad en Bing Ads.
Si quieres obtener o renovar la certificación oficial de AdWords te doy algunos consejos y aclaraciones que te ayudarán a aprobar los exámenes y a entender los diferentes modos de certificación. Actualmente existen dos fórmulas de certificación AdWords: Certificación individual: Puede hacerla cualquier persona que quiera aprender o demostrar sus conocimientos sobre AdWords y la publicidad online de Google. Para obtenerla debes superar 2 de los exámenes oficiales de Google, uno de ellos debe ser el de fundamentos y el otro será uno de los especializados a tu elección. Los profesionales certificados pueden asociar su…
En 2013 Google ha renovado su centro de aprendizaje y los exámenes para obtener la certificación oficial AdWords. Estas son algunas novedades que te interesa saber si vas a renovar o si quieres obtener el certificado individual AdWords o el de socio certificado.
Hoy me ha sorprendido un nuevo formato de anuncio que ha aparecido en mi bandeja de Gmail. Mientras revisaba el correo, tras el último rediseño de la bandeja de entrada con las nuevas pestañas en Gmail, me he encontrado con dos anuncios que han captado toda mi atención, principalmente por que los he confundido con emails y me ha llevado unos segundos entender lo que estaba viendo. Este nuevo tipo de publicidad aparece en la pestaña de promociones en Gmail por encima de los mensajes y con un formato muy similar al de los e-mails a los que…
- 1
- 2
- 3
- …
- 5
- Página siguiente »