Ahora tus clientes pueden enviar un mensaje desde su móvil para contactar con tu negocio, directamente desde un anuncio de AdWords.

Las nuevas extensiones de mensaje en AdWords (click-to mesage) permiten incluir un botón en los anuncios para enviar un mensaje de texto desde el móvil del usuario al del anunciante. ¡Así de fácil!

Esta extensión de anuncio es una forma efectiva para que los usuarios contacten con el anunciante, de una manera rápida y sencilla.

Extensiones de mensaje SMS

Después de algún tiempo de pruebas y betas, esta nueva extensión de anuncio está disponible en las cuentas AdWords.  Es una buena noticia, esta función contribuye a facilitar la generación de conversiones desde el móvil, a través de métodos de contacto específicos para este dispositivo.

Cualquier negocio o anunciante que disponga de un teléfono móvil para atender a sus clientes puede utilizar estas extensiones y publicar anuncios en los que los usuarios podrán pinchar para llamar y ahora también contactar por SMS.

¿Cómo Funcionan?

En primer lugar hay que tener en cuenta que esta extensión aparecerá únicamente en teléfonos móviles.

adwords extension mensaje SMS

imagen adwords.googleblog.com

 

La nueva extensión de anuncio podrá verse en lo anuncios AdWords, debajo del texto del anuncio, en teléfonos que puedan enviar y recibir mensajes de texto.

Cuando el usuario pinche sobre el botón para enviar un mensaje se abrirá en su teléfono móvil la aplicación de mensajería con un mensaje pre-creado que podrá enviar para contactar con el negocio.  El anunciante podrá definir mensajes tipo como “Me gustaría recibir más información” “Deseo pedir un presupuesto” “Me gustaría que me contactarán” etc.

Esta función de los anuncios puede ser muy útil para negocios locales o para empresas que no cuenten con una página web adaptada a móvil o que no tengan una web bien optimizada para generar conversiones.

Cómo crear extensiones de mensaje SMS

Las extensiones de mensajes se pueden crear a nivel de campaña o de grupo de anuncios, en campañas de búsqueda. Son muy fáciles de configurar, aquí te explico como crearlas paso a paso.

Para preparar la implementación te recomiendo determinar previamente algunos detalles:

  • El número de móvil en el que podrán contactar los usuarios
  • El tipo de mensaje de contacto (pide cita, solicita presupuesto, …)
  • El horario de atención de los mensajes.

Pasos para crearlas

1. Ve a la pestaña de extensiones de anuncio en tu campaña. En el menú desplegable selecciona de la lista la “extensión de mensajes”

crear extension de mensaje

 

2. Pincha en el botón rojo + extensión para crear una nueva extensión

Crear nueva extensión anuncio

Aquí podrás ver si ya existen extensiones de mensaje creadas que puedas añadir a esta campaña. Si es la primera vez que las creas, el cuadro aparecerá vacío y debes pinchar de nuevo en el botón “+ Nueva extensión de mensajes”.

 

crear nueva extension

3. Llegamos a la parte interesante. Ahora puedes añadir el número de teléfono en el que pueden contactar con el anunciante. Recuerda que debe ser un número en el que se puedan recibir mensajes de texto, por ejemplo un móvil.

Datos de contacto

Completa los campos necesarios:

  • El nombre de la empresa: el anunciante o negocio.
  • El número de teléfono al que llegará el mensaje, debe ser un número que reciba SMS .
  • Texto de la extensión de anuncio: es el que se visualizará en el anuncio por ejemplo “contacte por SMS” “Pida cita por SMS”
  • Texto del mensaje predefinido: “deseo recibir más información” “me gustaría que me den cita”

Graba esta extensión con el botón guardar. Luego guarda de nuevo la nueva extensión para aplicarla en la campaña.

Consejo:

Pincha sobre la opción “avanzada” para configurar la programación de esta extensión. Si durante el fin de semana no se van a atender los mensajes porque el negocio está cerrado no servirá de mucho publicar anuncios con esta extensión. Programa la extensión en el horario de atención al cliente del negocio.

¡Y ya está! con estas extensiones de anuncio tendrás a tu disposición una herramienta sencilla y efectiva para conseguir clientes a través del móvil.

Puedes consultar más información en el Centro de Ayuda de AdWords