Google cumple años

Google cumple hoy 18 años, y parece que siempre hubiera estado ahí, pero el buscador más utilizado del planeta acaba a penas de superar la adolescencia y nos lo recuerda con un Doodle de aniversario en su página de inicio. En este artículo podrás conocer un poco más al gigante de internet, su historia, hechos curiosos y su impacto en nuestra vida diaria.

Desparecen los anuncios de la derecha en Google

Lo que has oído es cierto: Google ha empezado a eliminar los anuncios que aparecen a la derecha de los resultados de búsqueda. Una noticia impactante ya que es uno de los mayores cambios en la disposición de la publicidad de AdWords que hemos visto hasta ahora y traerá consecuencias importantes a corto plazo. El pasado viernes 19 de febrero empleados de Google confirmaron que desaparecerán los anuncios de texto en el sector derecho de la SERP en ordenadores, además empezarán a mostrar hasta 4 anuncios sobre los resultados de búsqueda y tres anuncios más al final de la página debajo…

Nuevos anuncios en Gmail: pestaña promociones

Hoy me ha sorprendido un nuevo formato de anuncio que ha aparecido en mi  bandeja de Gmail. Mientras revisaba el correo, tras el último rediseño de la bandeja de entrada con las nuevas pestañas en Gmail, me he encontrado con dos anuncios que han captado toda mi atención, principalmente por que los he confundido con emails y me ha llevado unos segundos entender lo que estaba viendo. Este nuevo tipo de publicidad aparece en la pestaña de promociones en Gmail por encima de los mensajes y con un formato muy similar al de los e-mails a los que…

Campañas Avanzadas AdWords: Actualización de campañas de video

Si tienes campañas de video en AdWords ya puedes iniciar la actualización para configurarlas como campañas avanzadas. Las campañas de video son las últimas en pasar por la actualización multidispoistivo de AdWords y tenemos hasta el 8 de agosto para adaptar la configuración y aceptar la nueva orientación. Igual que ha pasado hasta ahora con las campañas de búsqueda y de display los anuncios de video AdWords empezarán a funcionar por defecto en múltiples dispositivos, es decir que se amplia el alcance y nuestros anuncios de video podrán aparecer tanto en ordenadores de sobremesa como…

Google AdWords Academies 2013

Ya estamos de vuelta después de asistir al Google AdWords Academies; este año hemos ido al de Vitoria y hemos aprovechado para conocer esta ciudad que es una maravilla.  En esta ocasión lo más interesante para mi era el tema de las campañas avanzadas,  aunque se puede sacar bastante información de los cursos online sobre campañas avanzadas que Google está emitiendo cada semana. Me ha parecido un evento bastante útil para los que iban a aprender como funciona AdWords y poco más flojo para agencias y consultores con experiencia. Os dejo algunas breves notas y fotos del…

Cursos de AdWords con Google Academies 2013

Los que queréis aprender sobre AdWords ahora tenéis una oportunidad estupenda. Google ha preparado una serie de cursos de un día en distintas ciudades de España en los que se puede aprender cómo funciona AdWords de primera mano. Lo malo es que tienes que darte prisa por que “la gira” Google Academies ya está en marcha y las plazas en algunas ciudades se agotan volando. Estos talleres de formación están impartidos por personal de Google y son gratuitos. Aunque no obtienes ninguna certificación oficial son una estupenda manera para aprender o mejorar tus conocimientos de AdWords.

Anuncios de AdWords con URLs enriquecidas

Algunos anuncios de AdWords muestran ahora URLs más completas, como en el caso de esta búsqueda para hoteles en el aeropuerto de Barcelona en la que vemos que la URL principal muestra el formato de navegación enriquecido con breadcrumbs.www.booking.com > España > Barcelona Anuncio AdWords con breadcrumbs en URL Las URLs con breadcrumbs como esta forman parte de los Rich snippets, formatos de información enriquecidos que se pueden añadir en la estructura de una página web. Los Rich snippets se utilizan con frecuencia en SEO para mejorar la visibilidad de la web en los resultados…

Proyecto Re:Brief el genio publicitario de Google

Ni nos hemos enterado, pero la publicidad digital cumple 18 años, mucho han cambiado las cosas desde los antiguos banners hasta las actuales opciones de publicidad online en buscadores y webs adaptadas a todo tipo de dispositivos. Para celebrar este aniversario Google ha puesto en marcha una iniciativa extraordinaria que demuestra una vez más su genio publicitario. En el proyecto Re:Brief Google se une a creativos míticos de la publicidad para recrear con la tecnología publicitaria del siglo XXI algunas de las mejores campañas publicitarias de los Estados Unidos. En el proyecto Re:Brief se recrean…

SOLOMO: el nuevo entorno del Marketing Digital

Últimamente se habla mucho del término SOLOMO en el entorno del Marketing online. Solomo significa Social + Local + Móvil, tres elementos que marcan las tendencias en el Marketing digital actualmente y que sin duda tendrán un impacto aún mayor en los próximos meses. La evolución de la tecnología y el uso de teléfonos y dispositivos móviles han sido el catalizador de este nuevo entorno digital Solomo, en el que los usuarios de internet son cada vez más sociales, utilizan cada vez más la información local y la tecnología Móvil.  En la actualidad el teléfono móvil llega a…